Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alcalde salvadoreño detenido es señalado de ser 'financista' de pandillas

Temas:

La detención de Miguel Ángel Jaime se dio el martes 20 de junio de 2017. La detención de Miguel Ángel Jaime se dio el martes 20 de junio de 2017.
La detención de Miguel Ángel Jaime se dio el martes 20 de junio de 2017. Tomada de @FGR_SV

El alcalde de la ciudad salvadoreña de Usulután (este), Miguel Ángel Jaime, fue detenido junto a otro empleado de la comuna, señalados de ser "financistas" de pandillas que aterrorizan al país, informó este miércoles la fiscalía.

"El alcalde y otro empleado de la alcaldía de Usulután fueron detenidos por la policía bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de organizaciones terroristas en calidad de financista de pandillas", dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

Jaime fue detenido el martes junto al administrador de mercados de la alcaldía usuluteca, José Ricardo Cortez Campos, agregó la fuente.

El alcalde era investigado por la FGR desde antes de llegar al cargo en mayo de 2015 en Usulután, ubicado a 65 kilómetros al este de San Salvador, según la fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, el alcalde habría entregado a las pandillas dinero proveniente de la recaudación de cobros municipales a los vendedores en el mercado de Usulután.

"Cuando se hacían los cobros en el mercado, en algunos casos, el recolector municipal no entregaba recibo de pago a todos los vendedores, entonces el dinero de aquellos vendedores que no recibían recibo de su pago era el que se presume era entregado después a las pandillas", agregó la fuente.

Tras la detención del alcalde, la Fiscalía procedió a realizar un allanamiento en la alcaldía de Usulután en busca de pruebas en contra de los dos funcionarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...