Alemán no comparecerá a juicio en Panamá

11:25 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El ex presidente Arnoldo Alemán no se presentará al proceso judicial que le siguen las autoridades en Panamá y está amparado contra cualquier orden de detención, informaron sus abogados defensores.

El abogado defensor Mauricio Martínez dijo que el edicto judicial emitido el viernes por un juez panameño para emplazar al ex mandatario (1997-2001) y ordenar su detención preventiva es "un disparate".

Señaló en declaraciones publicadas el sábado por el diario La Prensa que su cliente "definitivamente no se presentará al proceso en su contra" emprendido por las autoridades panameñas que lo acusa de blanqueo de capitales por 58.2 millones de dólares del erario nicaragüense durante su gobierno.

En Nicaragua Alemán fue condenado a 20 años de cárcel por corrupción y fraude al Estado, pero cumple su condena bajo régimen domiciliario por supuestos problemas de salud y la única restricción impuesta por las autoridades es que no puede salir del país.

"¿Quién va a capturar al doctor Alemán? "Van a venir de Panamá a llevárselo?", se preguntó el abogado. Según Martínez, "existe un amparo que dice que cualquier orden de detención de Panamá está anulada en Nicaragua". Dijo que el caso de Alemán será enfrentado en Panamá por el abogado José Antonio Quant.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

PROCESO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...