ELECCIONES

Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Temas:

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el domingo en una elección en que además un partido de extrema derecha podría ganar escaños en el Parlamento por primera vez en 60 años, el partido antiinmigrantes Alternativa por Alemania.

Merkel hizo campaña por unos históricos 12 años como canciller, subrayando el histórico punto bajo del desempleo en el país, un fuerte crecimiento económico, un presupuesto equilibrado y la importancia de la expansión internacional.

Eso le ayudó a mantener al bloque conservador al frente de las encuestas previas a las elecciones del domingo sobre los Socialdemócratas de centro-izquierda del rival Martin Schulz.

Schulz votó junto con su esposa Inge en el Ayuntamiento de su poblado natal, Wuerselen, en el oeste de Alemania.

"Espero que el mayor número de personas posible se presente a votar hoy y fortalezca el futuro demócrata de Alemania", declaró Schulz ante los reporteros.

Los encuestados señalaron durante la semana que hasta 61.5 millones de quienes pueden votar se hallaban indecisos hasta el último momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...