Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alemania pide explicaciones a Estados Unidos sobre agente doble

Alemania pidió hoy, domingo, a Estados Unidos que le brinde rápidamente explicaciones sobre un presunto agente doble alemán que trabajaba para Washington.

Temas:

Steinmeier indicó que Berlín había pedido a Washington que 'ayude a aclarar las cosas lo antes posible'. Steinmeier indicó que Berlín había pedido a Washington que 'ayude a aclarar las cosas lo antes posible'.
Steinmeier indicó que Berlín había pedido a Washington que 'ayude a aclarar las cosas lo antes posible'.

BERLÍN, Alemania. (AFP).– Alemania pidió hoy, domingo, a Estados Unidos que le brinde rápidamente explicaciones sobre un presunto agente doble alemán que trabajaba para Washington.

“Ahora espero que cada uno ayude rápidamente a clarificar las denuncias, así como (espero) rápidas y claras declaraciones, incluso de Estados Unidos”, afirmó el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, al diario Bild, en declaraciones que habrán de publicarse el lunes.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, indicó que Berlín había pedido a Washington que “ayude a aclarar las cosas lo antes posible”.

Un alto responsable de los servicios secretos alemanes confirmó a la prensa que uno de sus agentes, detenido el miércoles, espiaba para Estados Unidos.

“Todos los indicios muestran que (el agente) trabajó para los estadounidenses”, afirmó esta fuente al diario Frankfurter Allgemeine am Sonntag.

El fiscal general federal anunció el jueves el arresto de un alemán de 31 años, sospechoso de espionaje para un servicio extranjero.

Este agente doble trabajaba para los servicios de inteligencia estadounidenses desde fines del 2012, y habría robado más de 200 documentos, según el diario de Frankfurt.

El agente estaba encargado de recopilar documentación sobre el comité parlamentario creado para investigar las escuchas ilegales llevadas a cabo por la agencia de seguridad norteamericana, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...