Alemania prohíbe las actividades de apoyo al Estado Islámico en su territorio

Alemania anunció este viernes la prohibición de las actividades de apoyo o de promoción de la "organización terrorista" Estado Islámico (EI) en su territorio.

Temas:

Autoridades de Berlin manifestaron que la prohibición es un paso importante en el combate contra el terrorismo internacional, un paso importante para la libertad y la seguridad en Alemania. Autoridades de Berlin manifestaron que la prohibición es un paso importante en el combate contra el terrorismo internacional, un paso importante para la libertad y la seguridad en Alemania.
Autoridades de Berlin manifestaron que la prohibición es un paso importante en el combate contra el terrorismo internacional, un paso importante para la libertad y la seguridad en Alemania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Alemania anunció este viernes la prohibición de las actividades de apoyo o de promoción de la "organización terrorista" Estado Islámico (EI) en su territorio.

"Alemania es una democracia capaz de defenderse, aquí no hay sitio para una organización terrorista (...) por eso se prohíben con efecto inmediato las actividades del (...) Estado Islámico" en el país, anunció el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere. Queda prohibido el reclutamiento de combatientes para la yihad, el uso en público de símbolos del EI y las actividades de financiación de esta organización, precisó. 

"Esta prohibición es un paso importante en el combate contra el terrorismo internacional, un paso importante para la libertad y la seguridad en Alemania", estimó el ministro en rueda de prensa en Berlín.

Va dirigida contra "los terroristas que hacen un uso abusivo de la religión con fines criminales"."Debemos evitar que islamistas radicales transporten su yihad a nuestras ciudades", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo E Suiza vence a Serbia y queda a un paso de la siguiente ronda

Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza.
Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. AP

Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que buscará en ...

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...