Alemania vence a Austria

4:52 p.m. - VIENA, Austria (Reuters). -La selección alemana de fútbol superó hoy lunes 1-0 a Austria en Viena y terminó como escolta en el Grupo B de la Eurocopa, por lo que se sumó a Croacia como los clasificados de la zona a cuartos de final.

Croacia, que ya se había asegurado el primer puesto del grupo, le ganó 1-0 a Polonia en Klagenfurt con gol de Ivan Klasnic en el otro partido del día.

Alemania se impuso con un tanto de Michael Ballack a los 49 minutos. El hábil mediocampista definió con un potente remate.

Por cuartos de final, Alemania se medirá el jueves con Portugal, ganador del Grupo A, en Basilea, mientras que Croacia jugará un día después en Viena con Turquía, segundo del Grupo A.

"El equipo mostró un gran espíritu de lucha. Tuvimos que pelear hasta el último minuto", dijo Ballack.

El entrenador alemán, Joachim Loew, describió al partido como "una situación de enorme presión. Fue un encuentro lleno de emociones".

La selección alemana, que necesitaba evitar la derrota para seguir en el torneo, pareció nerviosa en la primera parte, pero el golazo de Ballack desde 25 metros al comienzo del segundo tiempo cambió el curso del partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...