Alertan sobre 'sacerdotes piratas' en México

La Arquidiócesis de México, la más grande e importante del país, alertó hoy sobre la existencia de "muchos sacerdotes pirata o falsos sacerdotes" que estafan a los feligreses.
"Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló la Arquidiócesis de México. "Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló la Arquidiócesis de México.
"Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló la Arquidiócesis de México.
MÉXICO, México. (ANSA).- La Arquidiócesis de México, la más grande e importante del país, alertó hoy sobre la existencia de "muchos sacerdotes pirata o falsos sacerdotes" que estafan a los feligreses.  
En el semanario Desde la Fe, la jurisdicción eclesiástica advirtió que los "falsos profesionales" no sólo están entre los médicos, contadores o arquitectos, sino también en la Iglesia católica.  
Por ello, llamó a la población católica a estar atenta para que en caso de sospechar de mala práctica religiosa en cualquier servicio religioso se solicite la Licencia Ministerial del sacerdote.
"­Aguas (cuidado) con los sacerdotes pirata! (.) si dudan de la autenticidad de los servicios religiosos pidan la licencia", indicó el canciller de la Arquidiócesis, José Ortiz Montes. 
La jerarquía de la Iglesia católica indicó que la impostura "no aplica a los sacerdotes, religiosos y religiosas o personas que prestan algún servicio o apostolado al interior de la Iglesia".
"Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló pero dijo que en la realidad muchas personas hacen de la usurpación del sacerdocio su modus viviendi. 
"Son los llamados sacerdotes pirata o falsos sacerdotes, quienes se las arreglan para engañar a los fieles ofreciéndoles todo tipo de sacramentos y ceremonias religiosas en salones de fiestas, jardines, playas y hasta funerarias", expuso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...