Alianza PAN-PRD se dice ganadora en Baja California

La coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en el estado mexicano de Baja California se declaró hoy victoriosa en las elecciones a gobernador.
El candidato a gobernador del estado mexicano de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Vega de la Madrid (c), celebrando su victoria. El candidato a gobernador del estado mexicano de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Vega de la Madrid (c), celebrando su victoria.
El candidato a gobernador del estado mexicano de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Vega de la Madrid (c), celebrando su victoria.

CIUDAD DE MÉXICO. (EFE).- La coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en el estado mexicano de Baja California se declaró hoy victoriosa en las elecciones a gobernador, mientras el Revolucionario Institucional (PRI) pidió esperar al recuento definitivo del próximo 10 de julio.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que no proporciona cifras definitivas y que presentó algunos problemas en las últimas horas, con el 96.43% de las actas computadas en Baja California la coalición obtuvo el 47.16% y el PRI un 44.14%.

Al parecer, las dificultades detectadas se deben a errores en las sumas de porcentajes que la empresa Proisi habría tenido y que, según la compañía, no llegan a representar ni el 1% de los votos.

En declaraciones a la emisora MVS el presidente del PRD, Jesús Zambrano, proclamó el inequívoco triunfo de su partido y el PAN en ese estado. "Con el 95% estamos (por encima) poco más del tres por ciento, que son los datos que con actas en las manos tenemos nosotros independientemente del PREP", señaló.

El líder izquierdista lamentó "las mañosadas (trampas)" realizadas por el PRI en Baja California, y que el Consejo Electoral "todo el tiempo estuvo comportándose facciosamente para beneficiar al PRI".

Según Zambrano, serán las actas las que "van a dejar claro quién está mintiendo" y restó importancia, aunque consideró lamentables, los problemas detectados con el PREP.

Por su parte, el candidato a gobernador de esa alianza PRD-PAN y de otras dos fuerzas políticas, Francisco "Kiko" Vega Delamadrid, en declaraciones a Televisa, se mostró convencido de su victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...