CONTINÚA PLAN CENTROAMERICANO

Alistan segundo viaje de 184 migrantes desde Costa Rica

Este será el segundo viaje, luego de que el pasado 12 de enero se realizara el "vuelo de prueba" que activó el plan para sacar del territorio costarricense a los casi 8 mil migrantes cubanos.

Temas:

A diferencia del primer viaje, este segundo vuelo tomó en cuenta a 62 familias con niños. A diferencia del primer viaje, este segundo vuelo tomó en cuenta a 62 familias con niños.
A diferencia del primer viaje, este segundo vuelo tomó en cuenta a 62 familias con niños. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades preparan este jueves a un grupo de 184 migrantes cubanos que se encuentran varados en Costa Rica desde noviembre para trasladarlos a El Salvador y desde ahí viajar hacia la frontera de México y seguir a Estados Unidos.

El grupo de migrantes fue reunido en el parque de la localidad de La Cruz, a unos 20 kilómetros de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, para tomar el autobus que los lleve al aeropuerto internacional Daniel Oduber de la ciudad de Liberia.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, el vuelo está programado para las 22:30 hora local (04:30 GMT) y se estima que los migrantes llegarían a territorio mexicano a eso de la 13:30 (19:30 GMT) del viernes.

Este será el segundo viaje, luego de que el pasado 12 de enero se realizara el "vuelo de prueba" que activó el plan para sacar del territorio costarricense a los casi 8 mil migrantes cubanos que se quedaron atrapados en ese país, luego de que Nicaragua decidiera cerrarles sus fronteras interrumpiendo la ruta hacia Estados Unidos.

A diferencia del primer viaje, este segundo vuelo tomó en cuenta a 62 familias con niños, por lo que 66 menores (incluyendocuatro niños aún en brazos) viajarán a El Salvador, desde dónde seguirán por tierra hacia la frontera entre México y Guatemala. Una vez en suelo mexicano, los migrantes deben seguir el camino por su cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...