La compañía de aviación Alitalia decidió suspender sus vuelos Roma-Caracas debido a los controles de cambio en Venezuela, que dificultan repatriar los beneficios, anunció el presidente de la empresa italiana Silvano Cassano.
"Hemos cerrado Caracas" y "pensamos remplazarlo por Santiago o Bogotá", declaró Cassano al presentar el informe 2014 de la compañía.
Un portavoz de Alitalia dijo a la AFP que las modalidades de la suspensión de la línea Roma-Caracas serán detalladas en breve.
La deuda del gobierno de Venezuela con Alitalia se estima en 250 millones de dólares.
El año pasado la aerolínea había suspendido todos sus vuelos en Venezuela, donde reside una importante comunidad de ciudadanos de origen italiano, pero después reactivó uno semanal Caracas-Roma.
El estado venezolano, único adjudicador de divisas en el país, mantiene una deuda con aerolíneas internacionales que no han podido repatriar sus dividendos durante años. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la deuda suma unos 3 mil 500 millones de dólares.
Durante el 2014 decenas de aerolíneas internacionales redujeron sus frecuencias desde y hacia Venezuela, contrayendo la oferta de vuelos internacionales en al menos un 50%, según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

