Allanamiento en el sindicato de periodistas de Egipto; policía detiene a comunicadores

Según una fuente judicial, ambos están acusados de incitar a manifestarse, en violación de una controvertida ley que prohíbe toda reunión pública no autorizada previamente por el ministerio del Interior.

Temas:

La policía se llevó a dos periodistas presos. La policía se llevó a dos periodistas presos.
La policía se llevó a dos periodistas presos. Tomado de DailyMail

 La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro a los locales del sindicato de prensa del Cairo, declaró a la AFP su responsable, Yehya Kallache.

"Es la primera vez que la policía registra la sede del sindicato", subrayó, precisando que había "detenido a los periodistas Amro Badr y Mahmud Saqa con una orden de comparecencia".

Según una fuente judicial, ambos están acusados de incitar a manifestarse, en violación de una controvertida ley que prohíbe toda reunión pública no autorizada previamente por el ministerio del Interior.

Los dos reporteros dirigen el sitio de información yanair.net, crítico con el presidente Abdel Fatah al Sisi.

Amro Badr escribió el viernes en su página de Facebook que la policía había registrado su domicilio y el de su colega, tras lo cual ambos iniciaron una sentada frente al sindicato de prensa, para protestar contra las actuaciones "arbitrarias de (las fuerzas de) Seguridad y los registros policiales".

Saqa había anunciado en Facebook su participación en una protesta organizada el pasado 15 de abril contra la retrocesión de dos islas a Arabia Saudí.

En la manifestación, convocada por la izquierda laica, más de un millar de personas pidieron la "caída del régimen", la mayor protesca contra el poder en dos años. La policía detuvo a más de mil 200 militantes, de los cuales decenas siguen en prisión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...