Allanan vivienda de líder opositor en Venezuela

Miembros de los cuerpos de seguridad allanaron durante la vivienda del dirigente opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura por su supuesta implicación en los incidentes violentos que se han presentado en días recientes

Temas:

CARACAS, Venezuela (AP). -Miembros de los cuerpos de seguridad allanaron durante la vivienda del dirigente opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura por su supuesta implicación en los incidentes violentos que se han presentado en días recientes en Caracas y otras ciudades del interior del país.

La vivienda de López, líder nacional del partido opositor Voluntad Popular, y la de sus padres fueron allanadas durante la madrugada del domingo por miembros de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) y de la Guardia Nacional, indicó el jefe de prensa de la organización política, Johan Merchan, en su cuenta de Twitter.

Merchan indicó a la AP que los funcionarios militares se presentaron primero en la casa de los padres de López, en el este de la ciudad, donde estuvieron media hora, y luego se trasladaron a la residencia del opositor, donde realizaron un allanamiento por una hora.

López tiene orden de captura por su supuesta responsabilidad en los hechos violentos que se han registrado en el país en los últimos cuatro días.

El dirigente opositor, que asegura ser un "perseguido político" del gobierno, ha rechazado los señalamientos.Tras condenar los allanamientos, Voluntad Popular dijo en un mensaje de Twitter que López "dará la cara".

La organización criticó con dureza al presidente Nicolás Maduro, al que llamó "cobarde", e indicaron que "nosotros no tenemos miedo".

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, confirmó el domingo que López tiene una orden de captura y lo conminó a entregarse.

"Él tiene sus derechos garantizados como un ciudadano más de este país", dijo Rodríguez a la televisora estatal.

El ministro responsabilizó a Voluntad Popular de los incidentes violentos que se han presentado en los últimos días en Caracas y otras ciudades del interior del país.Maduro fustigó el sábado a López durante una concentración oficialista en el centro de Caracas. Sin mencionar su nombre, el mandatario dijo:

"Cobarde fascista, entrégate que te estamos buscando".El gobernante responsabilizó al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de "estar detrás de todos esos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", y dijo que "quiero decirle a los locos fascistas que Maduro no va a renunciar".

La Fiscalía General abrió el año pasado dos procesos contra López, de 42 años, por la supuesta malversación de una partida presupuestaria cuando ejercía como alcalde de un municipio capitalino hace 12 años, y por las presuntas irregularidades que se habrían cometido con dos donaciones que efectuó la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en 1998 a favor de la asociación civil Primero Justicia que tiempo después se transformó en un partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...