Almagro pide sesión extraordinaria de la OEA por Venezuela

Temas:

De acuerdo con Almagro, esos actos de violencia fueron ‘inconstitucionales e ilegales’. De acuerdo con Almagro, esos actos de violencia fueron ‘inconstitucionales e ilegales’.
De acuerdo con Almagro, esos actos de violencia fueron ‘inconstitucionales e ilegales’. AP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la entidad para discutir la situación en Venezuela.

En una carta al presidente del Consejo Permanente, el brasileño José Luiz Machado e Costa, Almagro pidió la reunión “a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política” en Venezuela, apoyado en el “artículo No. 20 de la Carta Democrática Interamericana”.

Aunque Almagro pidió la convocatoria de la reunión extraordinaria para la tarde del viernes, una fuente de la OEA informó a la AFP que aún era preciso conocer la respuesta de Machado e Costa.

En la víspera, Almagro había condenado enérgicamente los actos de violencia que se verificaron en la Asamblea Nacional de Venezuela, en que varios representantes de la oposición resultaron heridos.

De acuerdo con Almagro, esos actos de violencia fueron “inconstitucionales e ilegales”.

De su lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro condenó la agresión a los diputados, pidió una investigación y dijo que no sería "nunca cómplice de ningún hecho de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...