Alto el fuego humanitario de 72 horas entre Israel y Hamas

Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron hoy, jueves, que tanto Israel como Hamas han acordado un alto el fuego sin condiciones que durará 72 horas a partir de este viernes 1 de agosto.

Temas:

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que se han recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitario en Gaza. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que se han recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitario en Gaza.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que se han recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitario en Gaza.
WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron hoy, jueves, que tanto Israel como Hamas han acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de este viernes 1 de agosto.
“El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anuncian que el representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitario en Gaza”, apuntaron en un comunicado.Según indica la nota conjunta de Estados Unidos y la ONU, durante las 72 horas de tregua no habrá movimiento de tropas.
“Instamos a todas las partes a actuar con moderación hasta que comience este alto el fuego humanitario, y a respetar plenamente sus compromisos durante el alto el fuego”, agregaron.
“Este alto el fuego es fundamental para dar a civiles inocentes un respiro muy necesario de la violencia. Durante este período, la población civil de Gaza recibirá ayuda humanitaria de urgencia, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, cuidar a los heridos, y reponer suministros de alimentos", añade el comunicado.
Asimismo, Ban y Kerry anunciaron que delegados palestinos e israelíes se están dirigiendo de manera inmediata a El Cairo para negociar con el Gobierno de Egipto, que bajo su invitación, actuará como mediador para alcanzar un cese de las hostilidades.
Hasta ahora mil 428 personas han muerto en Gaza, y otras 8 mil han resultado heridas en los 24 días de operación militar israelí sobre la franja, denominada “margen protector”, mientras que las bajas en Tel Aviv no llegan al centenar y en su mayoría son militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...