lleva una carta de Kim

Alto responsable norcoreano llega a Washington para reunirse con Trump

Temas:

Kim Yong Chol (C) es el brazo derecho del dirigente norcoreano Kim Jong Un. Kim Yong Chol (C) es el brazo derecho del dirigente norcoreano Kim Jong Un.
Kim Yong Chol (C) es el brazo derecho del dirigente norcoreano Kim Jong Un. AFP/Yonhap

Un responsable norcoreano de muy alto rango llegó la noche de este jueves a Washington, tras una escala en Pekín, donde se reunirá con el secretario de Estado Mike Pompeo antes de una posible encuentro con el presidente Donald Trump.

Kim Yong Chol es el brazo derecho del dirigente norcoreano Kim Jong Un e interlocutor privilegiado de Pompeo para las negociaciones sobre la desnuclearización.

Su agenda en Estados Unidos aún no se ha hecho pública pero, de acuerdo a una fuente anónima estadounidense, se reunirá con Pompeo el viernes durante una comida antes de probablemente ir a la Casa Blanca.

Según la agencia surcoreana Yonhap, el alto responsable norcoreano, que llegó junto a otros dos representantes del país, lleva una carta de Kim para el presidente estadounidense.

Este visita tiene lugar cuando parece prepararse, probablemente en Tailandia o Vietnam, una segunda cumbre entre Trump y Kim, a pesar de la falta de avances en las negociaciones sobre la desnuclearización.

En su primera reunión, en junio en Singapur, que tuvo lugar tras seis meses de cierta distensión entre el Norte y el Sur, Kim y Trump firmaron una vaga declaración sobre la "desnuclearización de la península coreana".

Pero ningún progreso ha sido alcanzado desde entonces, y las dos partes ni siquiera logran ponerse de acuerdo sobre el significado exacto de este compromiso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Gobierno declara que ha cumplido con liberacion de opositores en Nicaragua

La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. La oposición reclamó  que aún restan 89 personas por liberar.
La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua aseguró este martes 18 de junio haber “cumplido” con la liberación de “todos” los opositores ...

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...