Alud de lodo y piedras mata a 14 personas en Bolivia

Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K'asa Chico del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Temas:

Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas. Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas.
Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas.

LA PAZ, Bolivia. (DPA) -Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K'asa Chico del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El alcalde de Morochata, Juan Vegamonte, confirmó hoy a emisoras de Cochabamba y La Paz la muerte de las 14 personas, entre ellos varios niños.

"Hasta ahora hemos llegado a contar 14 fallecidos que han sido sepultados por la mazamorra de lodo y piedras que la noche del sábado sepultó varias casas en la comunidad Chullpa K'asa Chico", dijo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió su agenda diaria y sobrevoló en helicóptero militar la comunidad sepultada por el alud que bajó de una montaña por efecto de las fuertes lluvias.

"Está lloviendo en la zona por lo que el helicóptero no podrá aterrizar en Chullpa K'asa Chico (310 kilómetros al sudoeste de La Paz). Pero en vehículos 4x4 ingresaremos a ese pueblo", declaró a la emisora estatal "Patria Nueva"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...