Alud de lodo y piedras mata a 14 personas en Bolivia

Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K'asa Chico del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Temas:

Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas. Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas.
Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas.

LA PAZ, Bolivia. (DPA) -Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K'asa Chico del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El alcalde de Morochata, Juan Vegamonte, confirmó hoy a emisoras de Cochabamba y La Paz la muerte de las 14 personas, entre ellos varios niños.

"Hasta ahora hemos llegado a contar 14 fallecidos que han sido sepultados por la mazamorra de lodo y piedras que la noche del sábado sepultó varias casas en la comunidad Chullpa K'asa Chico", dijo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió su agenda diaria y sobrevoló en helicóptero militar la comunidad sepultada por el alud que bajó de una montaña por efecto de las fuertes lluvias.

"Está lloviendo en la zona por lo que el helicóptero no podrá aterrizar en Chullpa K'asa Chico (310 kilómetros al sudoeste de La Paz). Pero en vehículos 4x4 ingresaremos a ese pueblo", declaró a la emisora estatal "Patria Nueva"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...