Alud de lodo y piedras mata a 14 personas en Bolivia

Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K'asa Chico del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Temas:

Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas. Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas.
Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas.

LA PAZ, Bolivia. (DPA) -Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K'asa Chico del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El alcalde de Morochata, Juan Vegamonte, confirmó hoy a emisoras de Cochabamba y La Paz la muerte de las 14 personas, entre ellos varios niños.

"Hasta ahora hemos llegado a contar 14 fallecidos que han sido sepultados por la mazamorra de lodo y piedras que la noche del sábado sepultó varias casas en la comunidad Chullpa K'asa Chico", dijo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió su agenda diaria y sobrevoló en helicóptero militar la comunidad sepultada por el alud que bajó de una montaña por efecto de las fuertes lluvias.

"Está lloviendo en la zona por lo que el helicóptero no podrá aterrizar en Chullpa K'asa Chico (310 kilómetros al sudoeste de La Paz). Pero en vehículos 4x4 ingresaremos a ese pueblo", declaró a la emisora estatal "Patria Nueva"

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...