INVESTIGACIÓN

Álvaro Uribe niega haber escondido dinero

Temas:

Álvaro Uribe. Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe. AP/Archivo

El expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe Vélez se vio inmerso en una intensa polémica a través de las redes sociales, luego de que los nombres de sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe aparecieran mencionados presuntamente entre los usuarios de los servicios de la firma panameña Mossack Fonseca, según difundió ayer Publimetro.

El líder del opositor partido Centro Democrático fue incluso más allá de las redes sociales, que se han convertido últimamente en su ámbito de discusión política, para expresar públicamente que ni él ni su esposa, Lina Moreno, ni sus hijos tienen dineros guardados en el extranjero.

“Tengo 150 mil dólares, dólar más, dólar menos, en una cuenta bancaria en Estados Unidos declarada en Colombia”, aseguró el expresidente Uribe en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según Uribe, dicha cuenta bancaria fue abierta después de que dejara la Presidencia de la República en 2010 “por mis trabajos en el extranjero, como mi participación en el panel de Naciones Unidas entre Israel y Turquía”, según Publimetro.

Uribe Vélez aseguró que carece de bienes en el extranjero, y que todos los bienes de sus hijos y su esposa han sido declarados en Colombia.

Aunque no existen pruebas tangibles de la participación de los hijos de Uribe en el escándalo de los documentos de Mossack Fonseca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...