Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

no reveló detalles

Amenazan en Guatemala a juez que investiga casos de corrupción

Temas:

Gálvez es el magistrado que envió a prisión al expresidente Otto Pérez Molina. Gálvez es el magistrado que envió a prisión al expresidente Otto Pérez Molina.
Gálvez es el magistrado que envió a prisión al expresidente Otto Pérez Molina. Tomado de El País de España

El juez Miguel Ángel Gálvez, que conoce los procesos judiciales más sonados contra la corrupción en Guatemala, ha recibido amenazas, denunció el martes la Corte Suprema de Justicia.

Gálvez declinó entrar en detalles sobre las amenazas y dijo en rueda de prensa que las mismas están en investigación. Las amenazas habrían llegado por terceras personas, explicó el juez.

Rafael Rojas, presidente de la Corte, dijo en la rueda de prensa que la institución “apoya completamente la función de los jueces y del juez Gálvez” y que “no aceptamos ninguna intimidación o coacción o cualquier acción que les impida el desarrollo de sus actividades”.

“Estamos extremando las medidas de seguridad”, comentó Rojas.

“El problema de la justicia es que uno nunca queda bien con todas las partes”, dijo el juez Gálvez al explicar que recibió amenazas de tono intimidatorio en su contra.

Gálvez es el magistrado que envió a prisión al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusados de actos de corrupción en el llamado caso “La línea”, donde particulares, funcionarios de gobierno, recibieron sobornos de empresarios para ayudarlos a evadir impuestos en detrimento de las arcas del estado.

El juez explicó que las amenazas no hicieron alusión a ningún caso en específico, sin embargo al ser consultado cuándo fueron estas dijo que la semana pasada, justo cuando en su juzgado de Mayor Riesgo, se conocía el segundo caso de corrupción contra Pérez Molina y Baldetti.

Ambos están señalados de recibir presuntamente sobornos a cambio de adjudicar un contrato millonario a una empresa para la construcción de un puerto en el pacífico guatemalteco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...