Amnistía Internacional exige liberación inmediata de Leopoldo López

"Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política", dijo en el mismo comunicado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Temas:

El dirigente político de oposición Leopoldo Lopez se asoma por una ventana de su celda en la Prisión Militar de Ramo Verde, Teques (Venezuela). El dirigente político de oposición Leopoldo Lopez se asoma por una ventana de su celda en la Prisión Militar de Ramo Verde, Teques (Venezuela).
El dirigente político de oposición Leopoldo Lopez se asoma por una ventana de su celda en la Prisión Militar de Ramo Verde, Teques (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional dijo el viernes que la condena del opositor venezolano Leopoldo López es puramente política y reclamó su liberación inmediata.

López fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro, en 2014.

"Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política", dijo en el mismo comunicado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

"Su único 'crimen' es ser líder de un partido opositor en Venezuela", añadió."Es un prisionero de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente", solicitó Guevara, estimando que "Venezuela está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando luz verde a más abusos".

López, de 44 años, fundador del partido Voluntad Popular, deberá cumplir la pena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades.La condena provocó reacciones de protesta de organizaciones de derechos humanos, la Unión Europea y la oposición venezolana, que llamó a manifestarse

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...