Analizan voz del miliciano que mató a Foley

La policía y servicios de seguridad están utilizando programas y tecnología de reconocimiento de voz, además de pistas de personas, para identificar al extremista grabado en el video donde se ve que es decapitado el periodista James Foley.

Temas:

El primer ministro británico, David Cameron dijo que el yihadista enmascarado en la foto posiblemente sea británico. Lingüistas sugieren que es del área de Londres. El primer ministro británico, David Cameron dijo que el yihadista enmascarado en la foto posiblemente sea británico. Lingüistas sugieren que es del área de Londres.
El primer ministro británico, David Cameron dijo que el yihadista enmascarado en la foto posiblemente sea británico. Lingüistas sugieren que es del área de Londres.

 LONDRES, Inglaterra. (AP). -La policía y servicios de seguridad están utilizando programas y tecnología de reconocimiento de voz, además de pistas de personas, para identificar al extremista grabado en el video donde se ve que es decapitado el periodista estadounidense James Foley, dijeron el jueves expertos británicos.

El primer ministro británico, David Cameron dijo que el yihadista enmascarado posiblemente sea británico. Lingüistas sugieren que es del área de Londres.

El diario The Guardian citó a un ex cautivo cuyo nombre no reveló y que estuvo retenido en Raqqa, Siria, diciendo que al parecer es uno de varios milicianos británicos que los rehenes apodaron The Beatles y quienes estaban encargados de resguardar a los prisioneros del Estado Islámico.

John O'Regan, un lingüista del Institute of Education de Londres, dijo el jueves que los analistas posiblemente comparen la voz del individuo con grabaciones de sospechosos conocidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...