Angola celebra elecciones legislativas y presidenciales

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución.

LUANDA, Angola. (XINHUA).- Las elecciones legislativas y presidenciales comenzaron en Angola este viernes con la expectativa de que el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), del actual presidente José Eduardo dos Santos, logre una nueva victoria.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 07:00 (06:00 GMT) hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT). No obstante, ya se han registrado retrasos en la apertura de varios centros de votación.

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución, que estipula que cada partido político tiene que presentar al Tribunal Constitucional una lista de candidatos a la Asamblea Nacional, y que la persona que encabece la lista del partido ganador será elegido automáticamente como presidente del país.

La nueva Carta Magna ha derogado la elección directa del jefe de Estado, además de eliminar el puesto de primer ministro y limitar el mandato presidencial a dos períodos de cinco años cada uno. De ser elegido nuevamente, Dos Santos daría continuidad a sus 33 años en el poder, que lo han convertido en el líder africano con el segundo mandato presidencial más largo del continente, sólo por detrás del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...