falta de ingresos

Animales en zoo de Gaza mueren de hambre

Años de conflictos, inviernos fríos, negligencia y enfermedades han diezmado a los animales en cautiverio.

Temas:

Las condiciones de vida en Gaza, se han deteriorado desde que la milicia islámica Hamas tomó el control del territorio en 2007. Las condiciones de vida en Gaza, se han deteriorado desde que la milicia islámica Hamas tomó el control del territorio en 2007.
Las condiciones de vida en Gaza, se han deteriorado desde que la milicia islámica Hamas tomó el control del territorio en 2007. AP

El tigre en el zoológico en el sur de la Franja de Gaza estaba extenuado, con el vientre encogido y la piel rayada colgándole como si le quedara demasiado grande. Caminaba nervioso por su jaula."

Juro por Dios que el tigre no ha comido desde hace cuatro o cinco días", dijo Mohammed Ouida, propietario del Zoológico Selva del Sur. "Necesita 100 shekels (unos 20 dólares) de comida diaria".

El parque al que antes acudían familias enteras a ver a los leones, monos, cocodrilos y avestruces está casi vacío, y Ouida no obtiene suficientes ingresos para alimentar a los animales.

Aun en tiempos mejores suele haber poca conciencia del bienestar animal en Gaza. En 2013, dos cachorros de león murieron poco después de nacer porque los empleados del zoológico no sabían cómo cuidarlos.

En una escena filmada, usaron una grúa para transportar un camello sobre la cerca fronteriza de Egipto a Gaza mientras el animal se retorcía de dolor. Selva del Sur ha recurrido a la taxidermia para exhibir los animales muertos.

Las condiciones de vida en Gaza, con 1.8 millones de habitantes, se han deteriorado desde que la milicia islámica Hamas tomó el control del territorio en 2007 y provocó un bloqueo egipcio e israelí.

La pérdida de uno de sus pocos aliados, el ex presidente egipcio Mohammed Morsi, derrocado en 2013, y una guerra con Israel en 2014 han sido golpes rudos para el territorio.

El Banco Mundial calcula que el desempleo llega al 43% y escasean muchos bienes como la electricidad y el gas de cocina. "Para la gente es difícil conseguir alimentos, y ni hablemos de los animales", dijo Ouida.

Señaló que la mitad de los 20 animales y aves que conserva están enfermos porque tampoco puede pagar un veterinario. Antes los veterinarios examinaban sus animales cada dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...