Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Antorcha olímpica pasa por India entre detenciones

El relevo se efectuó en Nueva Delhi. El relevo se efectuó en Nueva Delhi.
El relevo se efectuó en Nueva Delhi.

8:10 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- La antorcha olímpica completó hoy su recorrido en el corazón de Nueva Delhi rodeada de un dispositivo de seguridad de unos 15 mil agentes, mientras que miles de manifestantes pro Tíbet llevaron a cabo protestas en otros puntos de la ciudad y unos cien activistas fueron arrestados en todo el país.

La llama olímpica fue transportada en apenas media hora desde el Palacio Presidencial hasta la Puerta de la India, conectadas por la gran avenida de Rajpath, donde 70 personalidades, entre ellos deportistas y celebridades del cine indio, se relevaron para portar la antorcha.

El pebetero fue encendido ante el monumental arco de la Puerta de la India entre grandes banderas chinas y la ceremonia concluyó sin más dilación.

Varios grupos de tibetanos que intentaron romper el cordón policial que impedía el acceso a la avenida fueron detenidos.

También fueron arrestados unos 60 activistas en varios actos de protesta en Nueva Delhi, y otros 30 ante el consulado chino de la ciudad occidental de Bombay, según fuentes policiales citadas por las agencias indias.

Los activistas organizaron antes de la ceremonia oficial un recorrido alternativo con una antorcha "propia" que portaron desde el memorial de Rajghat, donde fue incinerado el padre de la nación india, Mohandas Gandhi, hasta el complejo de Jantar Mantar, epicentro de las protestas en los últimos días.

"El relevo oficial tiene poco espíritu olímpico porque está siendo organizado bajo extremas medidas de seguridad. Así que decidimos revivir el espíritu olímpico con un recorrido paralelo", dijo el portavoz del Comité de Solidaridad Tibetano, Tseten Norbu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...