Anuncian que Leopoldo López competirá en primarias presidenciales de Venezuela

Temas:

Este sábado Leopoldo López cumplirá tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Este sábado Leopoldo López cumplirá tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Este sábado Leopoldo López cumplirá tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

El partido Voluntad Popular postulará a su fundador, Leopoldo López, como candidato presidencial en las primarias de la oposición en Venezuela, pese a que cumple una condena de casi 14 años de cárcel, anunció uno de sus dirigentes.

"El candidato nuestro natural, el hombre que está asumiendo la responsabilidad y el sacrificio y con el que todos estamos 'resteados' (comprometidos), es sin lugar a dudas Leopoldo López", dijo este martes el diputado Freddy Guevara, coordinador del partido, en rueda de prensa.Guevara aseguró que "no hay impedimento" para que López sea precandidato, no obstante que cumple una sentencia de 13 años y nueve meses de prisión.

La elección presidencial está prevista para diciembre de 2018.A inicios de marzo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que escogerá "candidatos unitarios a través de primarias" para los próximos comicios regionales y presidenciales.

La MUD no precisó cuándo realizará el proceso, pero Voluntad Popular elegirá a sus aspirantes en mayo próximo.

Para este año están pautadas las elecciones de gobernadores, que debían realizarse en diciembre pasado, y las de alcaldes, pero el poder electoral, al que la MUD acusa de servir al chavismo, no ha fijado fechas.La oposición exige un adelanto de las presidenciales como salida a la grave crisis política y económica, pero el presidente Nicolás Maduro descarta por completo dicho escenario.

"Estamos convencidos (de) que en la ruta para conseguir elecciones presidenciales adelantadas está la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos", expresó Guevara.

López fue condenado por cargos de "incitación a la violencia" durante protestas para presionar la renuncia de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.Es el más emblemático del centenar de "presos políticos" que, según la oposición, existen en Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...