BALANCE

Apagón dejó más de 13 muertos; no funcionaron plantas eléctricas

Apagón dejó más de 13 muertos; no funcionaron plantas eléctricas
Aún no hay un informe oficial sobre las víctimas que dejó el apagón.

Debido al apagón que afectó a los 23 estados de Venezuela murieron por lo menos 13 pacientes en un hospital de Monagas.

Mientras, a las 11:35 a.m., hora de Venezuela, se reportó un nuevo apagón en varios sectores de la ciudad de Caracas. Además, se informó que en 14 estados se mantenían fallas en los servicios eléctricos y de telefónica celular.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo la tarde de este sábado en medio del segundo apagón nacional que  no descarta convocar a movilización a Miraflores. “Pronto iremos al centro del poder”, dijo.

El diario El Nacional de Venezuela reseña que las víctimas se produjeron a la falta de plantas eléctricas o porque no pudieron seguir funcionando.

Reporte actualizado 11:30 AM , 9 marzo Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturin .Sin luz , sin planta eléctrica Fallecidos en las últimas 36 horas -UCI neonatal 1 -traumatologia 1 - Obstetricia 2- Medicina interna / emergencia : 9 Total 13 fallecidos #SinLuz #enh

Los informes indican que los pacientes fallecieron en el hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín, en el estado Monagas.

El diputado José Manuel Olivares, quien se encuentra exiliado en Colombia, reveló en su cuenta de Twitter que también hubo fallecimientos en el Hospital General José Gregorio Hernández, de Los Magallanes, de Catia, en el J. M. de los Ríos y en el Hospital Pérez Carreño.

URGENTE. Reporte Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.Lamentablemente confirmamos 13 fallecidos.UCI neonatal: 1Traumatología: 1Obstetricia: 2Medicina interna/emergencia: 9Este hospital NO tiene luz y NO tiene planta eléctrica.#9mar#SinLuz

No obstante, la administración de Nicolás Maduro no ha brindado un informe oficial sobre las personas que fueron afectadas en los hospitales venezolanos.

El medio de internet Reporte Ya destacó que Maracaibo tiene dos días sin servicio eléctrico.

De acuerdo con Reporte Ya, panaderías decidieron regalar los productos porque se iban a dañar.

Mientras que otros supermercados bajaron el precio de los productos, como las carnes. Los reportes indican que no hay electricidad, agua, comida e internet.

Edición Impresa