INCIDENTE

Apagón obliga a cancelar vuelos en aeropuerto de Atlanta

El aeropuerto Hartsfield-Jackson ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web; al día aterrizan y despegan casi 2 mil 500 aviones.

Temas:

Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson.
Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. AP/Steve Schaefer

Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó este domingo, 17 de diciembre, a suspender todos los vuelos, dejando a miles de pasajeros varados durante una de las épocas de mayor tránsito aéreo del año.

Los pasajeros quedaron a oscuras cuando la luz se fue repentinamente a primeras horas de la tarde.

El portavoz del aeropuerto, Reese McCranie, dijo que todas las operaciones del lugar resultaron afectadas, por lo que se suspendieron todos los vuelos de salida.

Además, la Administración Federal de Aviación implementó una “detención en tierra” para todos los vuelos que tenían programadas sus llegadas a Atlanta.

Eso significa que todos los aviones que se dirigían al Hartsfield-Jackson no despegaron de su lugar de origen.

El portavoz de la empresa proveedora de electricidad Georgia Power, John Kraft, dijo que la compañía trabaja para encontrar la causa y restaurar el servicio. No dio a conocer un plazo estimado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en Twitter que debido al apagón, todos los vuelos internacionales fueron desviados a otros aeropuertos.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson que ofrece servicio a 104 millones de pasajeros al año, es el más transitado del mundo desde 1998.

Ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web. Al día aterrizan y despegan casi 2 mil 500 aviones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...