INCIDENTE

Apagón obliga a cancelar vuelos en aeropuerto de Atlanta

El aeropuerto Hartsfield-Jackson ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web; al día aterrizan y despegan casi 2 mil 500 aviones.

Temas:

Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson.
Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. AP/Steve Schaefer

Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó este domingo, 17 de diciembre, a suspender todos los vuelos, dejando a miles de pasajeros varados durante una de las épocas de mayor tránsito aéreo del año.

Los pasajeros quedaron a oscuras cuando la luz se fue repentinamente a primeras horas de la tarde.

El portavoz del aeropuerto, Reese McCranie, dijo que todas las operaciones del lugar resultaron afectadas, por lo que se suspendieron todos los vuelos de salida.

Además, la Administración Federal de Aviación implementó una “detención en tierra” para todos los vuelos que tenían programadas sus llegadas a Atlanta.

Eso significa que todos los aviones que se dirigían al Hartsfield-Jackson no despegaron de su lugar de origen.

El portavoz de la empresa proveedora de electricidad Georgia Power, John Kraft, dijo que la compañía trabaja para encontrar la causa y restaurar el servicio. No dio a conocer un plazo estimado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en Twitter que debido al apagón, todos los vuelos internacionales fueron desviados a otros aeropuertos.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson que ofrece servicio a 104 millones de pasajeros al año, es el más transitado del mundo desde 1998.

Ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web. Al día aterrizan y despegan casi 2 mil 500 aviones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campaña en redes sociales Mujeres nicaragüenses muestran sus 'labios rojos' por libertad de presos políticos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas. AFP

Las mujeres nicaragüenses inundaron este martes 16 de octubre las redes sociales con la campaña #soypicorojo en favor de la ...

DIPLOMACIA Presidente Varela culmina su gira por Austria e Italia

Varela se reunió con Karin Kneissl, ministra de Relaciones Exteriores de Austria. Varela se reunió con Karin Kneissl, ministra de Relaciones Exteriores de Austria.
Varela se reunió con Karin Kneissl, ministra de Relaciones Exteriores de Austria. Tomada de @JC_Varela

El presidente Juan Carlos Varela culminó una gira en Austria, en donde se reunió con miembros de la Cámara Económica Federal ...

Realizan monitoreo Siguen suspendidas las clases en la comarca Ngäbe Buglé por una alerta verde

Sinaproc mantiene alerta verde hasta la medianoche de este martes 16 de octubre. Sinaproc mantiene alerta verde hasta la medianoche de este martes 16 de octubre.
Sinaproc mantiene alerta verde hasta la medianoche de este martes 16 de octubre. Tomado de @Sinaproc_Panama

Por recomendación del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se mantendrán suspendidas hasta este ...