INCIDENTE

Apagón obliga a cancelar vuelos en aeropuerto de Atlanta

El aeropuerto Hartsfield-Jackson ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web; al día aterrizan y despegan casi 2 mil 500 aviones.

Temas:

Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson.
Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. AP/Steve Schaefer

Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó este domingo, 17 de diciembre, a suspender todos los vuelos, dejando a miles de pasajeros varados durante una de las épocas de mayor tránsito aéreo del año.

Los pasajeros quedaron a oscuras cuando la luz se fue repentinamente a primeras horas de la tarde.

El portavoz del aeropuerto, Reese McCranie, dijo que todas las operaciones del lugar resultaron afectadas, por lo que se suspendieron todos los vuelos de salida.

Además, la Administración Federal de Aviación implementó una “detención en tierra” para todos los vuelos que tenían programadas sus llegadas a Atlanta.

Eso significa que todos los aviones que se dirigían al Hartsfield-Jackson no despegaron de su lugar de origen.

El portavoz de la empresa proveedora de electricidad Georgia Power, John Kraft, dijo que la compañía trabaja para encontrar la causa y restaurar el servicio. No dio a conocer un plazo estimado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en Twitter que debido al apagón, todos los vuelos internacionales fueron desviados a otros aeropuertos.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson que ofrece servicio a 104 millones de pasajeros al año, es el más transitado del mundo desde 1998.

Ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web. Al día aterrizan y despegan casi 2 mil 500 aviones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En España Cristiano Ronaldo fue condenado a pagar multa por fraude fiscal

El jugador estuvo acompañado de su pareja. El jugador estuvo acompañado de su pareja.
El jugador estuvo acompañado de su pareja. AFP

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a ...

CRISIS EN NICARAGUA Carlos Fernando Chamorro: 'la libertad de prensa está amenazada

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro se exilió en Costa Rica ante las amenazas de muerte o encarcelamiento contra su persona. El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro se exilió en Costa Rica ante las amenazas de muerte o encarcelamiento contra su persona.
El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro se exilió en Costa Rica ante las amenazas de muerte o encarcelamiento contra su persona. AP/Archivo

denuncia de violación El rapero Chris Brown fue detenido en París

Una joven dijo que fue violada en la habitación de hotel de Brown, la noche del 15 de enero. Una joven dijo que fue violada en la habitación de hotel de Brown, la noche del 15 de enero.
Una joven dijo que fue violada en la habitación de hotel de Brown, la noche del 15 de enero. AP

El rapero estadounidense Chris Brown fue detenido el lunes en París para ser interrogado después de que una mujer presentara ...