Aparecen en Roma pósters promoviendo cardenal de Ghana como Papa

El cardenal ghanés Peter Turkson no está haciendo campaña para convertirse en el próximo Papa, pero claramente tiene partidarios que lo aprecian lo suficiente como para pegar pósters con su fotografía en varias partes de Roma.

Temas:

Pancartas para promover al cardenal Peter Turkson están pegadas en varios lugares de Roma. Pancartas para promover al cardenal Peter Turkson están pegadas en varios lugares de Roma.
Pancartas para promover al cardenal Peter Turkson están pegadas en varios lugares de Roma.

ROMA, Italia. - El cardenal ghanés Peter Turkson no está haciendo campaña para convertirse en el próximo Papa, pero claramente tiene partidarios que lo aprecian lo suficiente como para pegar pósters con su fotografía en varias partes de Roma.

"Voten por Peter Kodwo Appiah Turkson en el cónclave", decía uno de los carteles más osados con la imagen del cardenal, cuyo nombre ha surgido como uno de los favoritos para suceder a Benedicto XVI, quien el jueves se convirtió en el primer pontífice en renunciar en seis siglos.

Los pósteres fueron pegados sobre anuncios usados por los candidatos en las elecciones de Italia que se realizaron previamente esta semana.

A diferencia de las elecciones parlamentarias italianas, los candidatos para el papado no pueden realizar campañas públicas, lo que sugiere que los pósters fueron colocados por seguidores de Turkson o incluso quizás por bromistas.

Los cardenales se reunirán en un cónclave a puertas cerradas en la Capilla Sixtina en unos 10 días, un evento que, como se ha dicho, debiese estar inspirado por el Espíritu Santo y no por la política terrenal.

Turkson sería el primer prelado fuera de Europa en liderarla Iglesia Católica en más de un milenio si es elegido. Pero un antiguo dicho romano advierte en contra de hacer campaña para convertirse en pontífice o incluso respecto a hacer pronósticos sobre el resultado de los cónclaves.

"Aquel que entra al cónclave como Papa, sale como cardenal", reza el dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...