Apertura de investigación contra Berlusconi y ‘Ruby’ por soborno a testigo

La justicia italiana abrió una investigación contra Silvio Berlusconi, sus abogados y varias mujeres, entre ellas una marroquí conocida como "Ruby robacorazones", por soborno a testigo en el marco de un juicio contra el ex jefe de gobierno.

Temas:

Silvio Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder. Silvio Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder.
Silvio Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder.

ROMA, Italia (AFP). -La justicia italiana abrió una investigación contra Silvio Berlusconi, sus abogados y varias mujeres, entre ellas una marroquí conocida como "Ruby robacorazones", por soborno a testigo en el marco de un juicio contra el ex jefe de gobierno.

Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder y por prostitución de una menor de edad. En los considerandos publicados en noviembre, el tribunal de Milán había acusado al político y magnate de la prensa de “alteración sistemática de pruebas” y de “compra de testigos”.

Una investigación fue abierta contra 45 personas en total, indicó el procurador de Milán, Edmondo Bruti Liberati, en una declaración hecha a la prensa.

Entre estas personas figuran Silvio Berlusconi, sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, y varias jóvenes que asistieron a las fiestas organizadas en la lujosa residencia del Cavaliere en Arcore, cerca de Milán.

Estas mujeres afirmaron ante el tribunal haber asistido a elegantes veladas en la residencia de Berlusconi y Ruby negó haber tenido relaciones sexuales con Berlusconi.

Sin embargo, según los jueces, se "probó" que Ruby tuvo relaciones sexuales con el Cavaliere "a cambio de dinero u objetos de valor", y que la joven marroquí "formaba parte" de una red de prostitución en Arcore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...