SANTIAGO, Chile. (EFE).- La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó al 23%, la peor de un mandatario desde que el país recuperó la democracia, según los resultados de una encuesta presentados este jueves por el privado Centro de Estudios Públicos (CEP).
La cifra supone tres puntos menos que la aprobación que dio al mandatario conservador un sondeo similar realizado a fines del primer semestre.
La desaprobación a Piñera aumentó hasta el 62%, mientras que un 13% no aprueba ni desaprueba la gestión del mandatario y un 3% dijo no saber o no respondió la pregunta, dijo la analista del CEP Carolina Segovia al presentar los resultados.
El porcentaje de desaprobación a la forma en que está conduciendo su Gobierno Sebastián Piñera se compara negativamente con los peores resultados que llegaron a tener sus antecesores: Michelle Bachelet un 44%, Ricardo Lagos un 35%, Eduardo Frei un 45% y Patricio Aylwin un 20%, todos ellos pertenecientes a la Concertación (coalición de centroizquierda).
A pesar de que Chile mantiene proyecciones de crecimiento económico superiores al 6% para este año, solo un 22% aprueba la forma como el presidente y su equipo manejan la economía, la cifra más baja de la serie ofrecida por la encuesta CEP, que se realiza semestralmente y tiene datos acumulados desde junio de 1991.
Por otro lado, solo un 21% de los entrevistados considera que el Gobierno ha actuado con destreza y habilidad, frente a un 72% que considera que no lo ha hecho.

