TECNOLOGÍA

Apple lanzará MacBook Pro con nuevo teclado tras quejas

Apple lanzará MacBook Pro con nuevo teclado tras quejas
El llamado afecta a las MacBook Pros con pantalla de retina de 15 pulgadas.

Apple Inc. planea lanzar una nueva computadora portátil MacBook Pro con una pantalla más grande y un teclado renovado el miércoles, según personas familiarizadas con la situación.

Esta será la primera actualización importante de la línea MacBook Pro desde que se rediseñó hace tres años. La nueva pantalla más brillante vendrá en una versión de 16 pulgadas, por encima de la opción actual de 15 pulgadas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de productos no anunciados. La pantalla probablemente atraerá a editores de video y fotos, jugadores y desarrolladores de software.

El nuevo teclado está diseñado para ser más confiable. Algunas computadoras han sido criticadas por los usuarios en los últimos años por teclas que se pegan y otros problemas, lo que llevó a Apple a iniciar un programa de reparación de teclado.

La nueva MacBook Pro costará aproximadamente lo mismo que su anterior modelo, que inicia $2,399 y se espera que salga a la venta esta semana. No será el último lanzamiento de Mac del año, ya que la compañía planea lanzar la renovada computadora de escritorio Mac Pro en diciembre, dijo una de las personas. Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

La Mac continúa siendo una venta constante para Apple, con aproximadamente $25,000 millones en ingresos anuales. Esto a pesar de que la compañía está impulsando dispositivos más portátiles como el iPad y el iPad Pro.

La MacBook Pro es la computadora portátil de gama más alta de Apple y se diferencia por procesadores más rápidos y pantallas más grandes. Los nuevos modelos tendrán procesadores principales de Intel Corp., no los chips fabricados por Apple que planea agregar al menos a algunas computadoras a partir del próximo año, según ha informado Bloomberg News.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL