cámara de representantes

Aprueban pequeño recorte a pensión presidencial estadounidense

La pensión actualmente es de  205 mil 700 dólares, pero los exmandatarios ganan mucho dinero publicando libros y dictando conferencias.

Temas:

Exmandatarios de Estados Unidos, de izq. a der. George HW. Bush, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter. Exmandatarios de Estados Unidos, de izq. a der. George HW. Bush, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter.
Exmandatarios de Estados Unidos, de izq. a der. George HW. Bush, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter. AFP

Los expresidentes obtienen lucrativos acuerdos para publicar libros o dar discursos. Así que no hay necesidad de que los contribuyentes los mantengan como lo han hecho en otras épocas.

Con esa lógica, la Cámara de Representantes aprobó el lunes una ligera reducción a la pensión gubernamental para ex presidentes e impuso límites a qué tanto pueden cobrarles a los contribuyentes por los gastos de oficina y personal.

La medida se aprobó a viva voz. El representante republicano Jody Hice, promotor de la propuesta, dijo que el estilo de vida de los ex presidentes significa que los contribuyentes pueden pagar menos.

Dijo que desde que dejó el cargo, el ex presidente Bill Clinton ganó más de 100 millones de dólares por dar discursos, mientras que el presidente George W. Bush firmó un acuerdo de 10 millones de dólares para la publicación de un libro.

“Gracias a estas oportunidades, ya no es necesario proporcionarles sustento a los ex presidentes con fondos de los contribuyentes de la manera como se vislumbró en 1958”, expresó Hice.

El Congreso anterior aprobó una medida similar, pero el presidente Barack Obama la vetó bajo el argumento de que no proporcionaba suficiente tiempo de transición para su cumplimiento, pero estaba de acuerdo con el concepto de la propuesta y estaba dispuesto a trabajar con los legisladores al respecto.

La medida fija la pensión anual en 200 mil dólares para los expresidentes. Actualmente es de 205 mil 700 dólares.

La propuesta también impone una prestación de 500 mil dólares para gastos de oficina, pero dicha cifra se reduce cada año hasta alcanzar los 250 mil dólares, o posiblemente más dependiendo de los ingresos que obtenga un exmandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...