POLÍTICA

Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

El agresor irrumpió en los estudios de Ekho Moskvy, conocida como la única radio independiente de Rusia, y apuñaló a Tatyana Felgenhauer en la garganta.

Temas:

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, en el más reciente ataque contra periodistas en el país.

El agresor irrumpió en los estudios de Ekho Moskvy, conocida como la única radio independiente de Rusia, y apuñaló a Tatyana Felgenhauer en la garganta, informó el director de la emisora, Alexei Venediktov.

El hombre roció gas en la cara del guardia de seguridad en la planta baja del edificio y subió al piso 14 donde están los estudios de la emisora.

“El individuo vino aquí a propósito, sabía lo que estaba haciendo”, dijo Venediktov a reporteros.

Felgenhauer, conocida por ser la copresentadora de un popular programa matinal, fue llevada a un hospital pero su vida no corre peligro, dijo la radio.

Las críticas de Ekho Moskvy han irritado a muchos en el gobierno ruso, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.

Detuvieron al agresor. Expandir Imagen
Detuvieron al agresor. Tomada de Twitter

Otra popular presentadora de la misma cadena, Yulia Latynina, huyó de Rusia en septiembre luego que su automóvil fue quemado por desconocidos.

El portavoz de la fiscalía general rusa tildó el ataque de “inaceptable” y anunció una investigación al respecto.

Según la agencia noticiosa Tass, fuentes policiales manejan la hipótesis de que el agresor tenía un pleito personal contra Felgenhauer.

La prensa oficialista ha denunciado antes a Ekho Moskvy por sus críticas al gobierno.

Hace dos semanas la televisora estatal Rossiya 24 denunció que Ekho Moskvy es “un brazo del Departamento de Estado de Estados Unidos” que recibe dinero a cambio de “desestabilizar a la sociedad” antes de las elecciones presidenciales rusas en marzo.

El columnista Oleg Kashin, quien sobrevivió un atentado en el 2010, dijo a la televisora Dozhd que “la sangre de Felgenhauer está en las manos de la gente de Rossiya 24”.

Dmitry Muratov, director del diario Novaya Gazeta, dijo que la ausencia de investigaciones serias por parte de las autoridades ha alentado los ataques y amenazas contra periodistas, activistas y líderes opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...