GIRA POR ASIA

Nieta de Donald Trump se roba el corazón de los chinos

Arabella Kushner, la hija de Ivanka Trump, grabó un saludo en mandarín dirigido al mandatario chino y su esposa. Además, recitó un poema antiguo.

Temas:

El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017. El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017.
El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017. AFP/Thomas Peter

Los medios han cubierto ampliamente este jueves 9 de noviembre de 2017,  la visita a China del presidente estadounidense Donald Trump, pero es su nieta, de seis años, y que canta en mandarín, la que se ha robado los corazones de los chinos.

Durante su visita el miércoles a la Ciudad Prohibida de Pekín, la antigua residencia de los emperadores, Trump mostró a su homólogo chino Xi Jinping un video de su nieta Arabella Kushner, la hija de Ivanka Trump.

Tras haber saludado en mandarín al "abuelo Xi" y a la "abuela Peng" Liyuan, esposa del dirigente chino, la niña entonó en chino una canción y recitó un poema antiguo, todo ello ataviada con un vestido tradicional.

El presidente Donald Trump se dirige al presidente Xi Jinping, mientras la primera dama estadounidense Melania Trump y la esposa de Xi, Peng Liyuan, observan, a su llegada al Gran Salón del Pueblo, en Beijing, el 9 de noviembre de 2017. Expandir Imagen
El presidente Donald Trump se dirige al presidente Xi Jinping, mientras la primera dama estadounidense Melania Trump y la esposa de Xi, Peng Liyuan, observan, a su llegada al Gran Salón del Pueblo, en Beijing, el 9 de noviembre de 2017. AFP/Jim Watson

La actuación mereció un "A+" –la máxima nota– en opinión de Xi Jinping, según la agencia de prensa Xinhua, que divulgó ampliamente el video en internet.

" Como pequeña embajadora de la amistad sino-estadounidense, Arabella recibe el profundo amor de los chinos", insistió el jueves la portavoz del ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

El video de Arabella Kushner también fue difundido el jueves por la noche en la cena de Estado organizada en honor de Donald Trump en el monumental Palacio del Pueblo en Pekín.

"Nuestro niños nos recuerdan tan a menudo nuestra humanidad y nuestra verdadera dignidad", declaró el presidente estadounidense, de 71 años, rindiendo homenaje a su nieta.

Los internautas chinos también saludaban la actuación de la pequeña. "¡Es tan linda!", escribió un usuario de la red social china Weibo, en un mensaje que refleja el tono general de las reacciones. "Esperemos que se case con un chino", añade, bromeando.

Arabella tiene una niñera china que le enseña el mandarín, había afirmado recientemente en entrevista su madre Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...