GIRA POR ASIA

Nieta de Donald Trump se roba el corazón de los chinos

Arabella Kushner, la hija de Ivanka Trump, grabó un saludo en mandarín dirigido al mandatario chino y su esposa. Además, recitó un poema antiguo.

Temas:

El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017. El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017.
El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017. AFP/Thomas Peter

Los medios han cubierto ampliamente este jueves 9 de noviembre de 2017,  la visita a China del presidente estadounidense Donald Trump, pero es su nieta, de seis años, y que canta en mandarín, la que se ha robado los corazones de los chinos.

Durante su visita el miércoles a la Ciudad Prohibida de Pekín, la antigua residencia de los emperadores, Trump mostró a su homólogo chino Xi Jinping un video de su nieta Arabella Kushner, la hija de Ivanka Trump.

Tras haber saludado en mandarín al "abuelo Xi" y a la "abuela Peng" Liyuan, esposa del dirigente chino, la niña entonó en chino una canción y recitó un poema antiguo, todo ello ataviada con un vestido tradicional.

El presidente Donald Trump se dirige al presidente Xi Jinping, mientras la primera dama estadounidense Melania Trump y la esposa de Xi, Peng Liyuan, observan, a su llegada al Gran Salón del Pueblo, en Beijing, el 9 de noviembre de 2017. Expandir Imagen
El presidente Donald Trump se dirige al presidente Xi Jinping, mientras la primera dama estadounidense Melania Trump y la esposa de Xi, Peng Liyuan, observan, a su llegada al Gran Salón del Pueblo, en Beijing, el 9 de noviembre de 2017. AFP/Jim Watson

La actuación mereció un "A+" –la máxima nota– en opinión de Xi Jinping, según la agencia de prensa Xinhua, que divulgó ampliamente el video en internet.

" Como pequeña embajadora de la amistad sino-estadounidense, Arabella recibe el profundo amor de los chinos", insistió el jueves la portavoz del ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

El video de Arabella Kushner también fue difundido el jueves por la noche en la cena de Estado organizada en honor de Donald Trump en el monumental Palacio del Pueblo en Pekín.

"Nuestro niños nos recuerdan tan a menudo nuestra humanidad y nuestra verdadera dignidad", declaró el presidente estadounidense, de 71 años, rindiendo homenaje a su nieta.

Los internautas chinos también saludaban la actuación de la pequeña. "¡Es tan linda!", escribió un usuario de la red social china Weibo, en un mensaje que refleja el tono general de las reacciones. "Esperemos que se case con un chino", añade, bromeando.

Arabella tiene una niñera china que le enseña el mandarín, había afirmado recientemente en entrevista su madre Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...