GIRA POR ASIA

Nieta de Donald Trump se roba el corazón de los chinos

Arabella Kushner, la hija de Ivanka Trump, grabó un saludo en mandarín dirigido al mandatario chino y su esposa. Además, recitó un poema antiguo.

Temas:

El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017. El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017.
El video grabado por Arabella Kushner, la nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pasado durante la cena de Estado ofrecida en el Gran Palacio del Pueblo el 9 de noviembre de 2017. AFP/Thomas Peter

Los medios han cubierto ampliamente este jueves 9 de noviembre de 2017,  la visita a China del presidente estadounidense Donald Trump, pero es su nieta, de seis años, y que canta en mandarín, la que se ha robado los corazones de los chinos.

Durante su visita el miércoles a la Ciudad Prohibida de Pekín, la antigua residencia de los emperadores, Trump mostró a su homólogo chino Xi Jinping un video de su nieta Arabella Kushner, la hija de Ivanka Trump.

Tras haber saludado en mandarín al "abuelo Xi" y a la "abuela Peng" Liyuan, esposa del dirigente chino, la niña entonó en chino una canción y recitó un poema antiguo, todo ello ataviada con un vestido tradicional.

El presidente Donald Trump se dirige al presidente Xi Jinping, mientras la primera dama estadounidense Melania Trump y la esposa de Xi, Peng Liyuan, observan, a su llegada al Gran Salón del Pueblo, en Beijing, el 9 de noviembre de 2017. Expandir Imagen
El presidente Donald Trump se dirige al presidente Xi Jinping, mientras la primera dama estadounidense Melania Trump y la esposa de Xi, Peng Liyuan, observan, a su llegada al Gran Salón del Pueblo, en Beijing, el 9 de noviembre de 2017. AFP/Jim Watson

La actuación mereció un "A+" –la máxima nota– en opinión de Xi Jinping, según la agencia de prensa Xinhua, que divulgó ampliamente el video en internet.

" Como pequeña embajadora de la amistad sino-estadounidense, Arabella recibe el profundo amor de los chinos", insistió el jueves la portavoz del ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

El video de Arabella Kushner también fue difundido el jueves por la noche en la cena de Estado organizada en honor de Donald Trump en el monumental Palacio del Pueblo en Pekín.

"Nuestro niños nos recuerdan tan a menudo nuestra humanidad y nuestra verdadera dignidad", declaró el presidente estadounidense, de 71 años, rindiendo homenaje a su nieta.

Los internautas chinos también saludaban la actuación de la pequeña. "¡Es tan linda!", escribió un usuario de la red social china Weibo, en un mensaje que refleja el tono general de las reacciones. "Esperemos que se case con un chino", añade, bromeando.

Arabella tiene una niñera china que le enseña el mandarín, había afirmado recientemente en entrevista su madre Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

apelación Tribunal peruano ordena 'libertad inmediata' de Keiko Fujimori

Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht. Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.
Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una ...

Grandes ligas Dodgers a un triunfo de la Serie Mundial tras vencer a los Cerveceros

El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre.
El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. AFP

Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de ...

Migración Caravana de hondureños llega a la frontera de El Salvador

Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump.
Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. AFP

Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de ...