Árabes piden a Egipto proseguir esfuerzos para consolidar la tregua en Gaza

La Liga Árabe pidió hoy, lunes, a Egipto proseguir con sus esfuerzos para consolidar la tregua de 72 horas lograda entre Israel y los palestinos en la franja de Gaza.

Temas:

La Liga subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos 'alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes'. La Liga subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos 'alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes'.
La Liga subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos 'alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes'.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).– La Liga Árabe pidió hoy, lunes, a Egipto proseguir con sus esfuerzos para consolidar la tregua de 72 horas lograda entre Israel y los palestinos en la franja de Gaza, y para que continúen las negociaciones indirectas entre ambas partes.

La organización panárabe hizo la petición en un comunicado tras el término de una reunión extraordinaria de delegados permanentes en su sede de El Cairo y que fue convocada para analizar el conflicto de Gaza.

Asimismo, subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos “alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes”.

Por otro lado, la nota indica que el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, presentó un informe sobre las medidas diplomáticas que ha tomado en el plano internacional para que cese la ofensiva militar israelí en Gaza, y presentar el respaldo a la posición palestina.

Por su lado, el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, presentó una detallada explicación sobre los resultados de la ofensiva israelí en Gaza, entre miles de muertos y heridos, y la destrucción de viviendas, infraestructuras, mezquitas, iglesias, escuelas, hospitales y ambulancias.

En esa línea, pidió a los países árabes y al conjunto de la comunidad internacional organizar puentes aéreos, terrestres y marítimos para ayudar a Gaza.

Asimismo, en el comunicado se indica que los delegados árabes acordaron mantenerse en estado permanente de convocatoria para seguir la evolución de la situación en Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...