Arabia Saudí: 201 arrestados por corrupción

Temas:

Basados en investigaciones en los últimos tres años, "estimamos que al menos 100 mil millones de dólares fueron malversados", dijo el jeque Saud al-Mojeb en uncomunicado. Basados en investigaciones en los últimos tres años, "estimamos que al menos 100 mil millones de dólares fueron malversados", dijo el jeque Saud al-Mojeb en uncomunicado.
Basados en investigaciones en los últimos tres años, "estimamos que al menos 100 mil millones de dólares fueron malversados", dijo el jeque Saud al-Mojeb en uncomunicado. AFP

Arabia Saudí informó el jueves de la detención de 201 personas como parte de una amplia investigación según la cual se han malversado 100 mil millones de dólares en las últimas décadas.

El procurador Saud al-Mojeb dijo en un comunicado que 208 personas fueron interrogadas a partir del sábado, de las cuales solamente siete quedaron en libertad sin ser acusadas y las restantes permanecían detenidas.

"La escala potencial de las prácticas corruptas descubiertas es muy grande", dijo, y añadió que las investigaciones a lo largo de tres años han revelado la malversación de al menos 100 mil millones de dólares a través de prácticas corruptas y fraudulentas en las últimas décadas.

Los detractores y observadores dicen que la purga de decenas de príncipes, funcionarios, militares y empresarios es en realidad un golpe de Estado del príncipe heredero Mohammad bin Salman para marginar a posibles rivales y críticos.

Entre los detenidos se encuentran el multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal y dos hijos del difunto rey Abdalá, uno de ellos el príncipe Miteb, jefe de la poderosa Guardia Nacional.

Sin embargo, el gobierno se ha negado a identificar a los individuos que están siendo interrogados para proteger su privacidad durante esta etapa del proceso.

Se han congelado unas mil 700 cuentas bancarias de individuos, dijo Al-Mojeb, aunque sin dar cifras.

El gobierno destacó que se trata solamente de cuentas de individuos, no de empresas o negocios.

Durante años los saudíes se han quejado de la corrupción rampante y la malversación de fondos públicos por altos funcionarios en un sistema en el que prima también el nepotismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela

Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Vídeo
Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela AFP

"No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha", reza la Biblia, pero dar limosna en secreto resulta difícil en Venezuela. La ...

clasificación mundial Solo dos universidades iberoamericanas entre las 200 mejores del 'ranking' de Shanghái

La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'.
La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. Tomada de Internet

Las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, dominan la edición 2018 del 'ranking' de Shanghái, publicado este ...

será el señor Spock Ethan Peck se une a la serie 'Star Trek'

Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.  Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.
Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck. AFP

"Larga vida y prospertidad": el actor Ethan Peck fue seleccionado como el señor Spock para la segunda temporada de Star Trek: ...