Arabia Saudí dice que frustró complot terrorista

8:48 a.m. - Riad, Arabia Saudí (AP).- La policía saudí arrestó a 172 extremistas islámicos que tramaban un ataque contra campos petroleros del país, asaltar una prisión y secuestrar aviones, informaron el viernes las autoridades.

"Los insurgentes planeaban realizar ataques suicidas contra figuras públicas, instalaciones petroleras, refinerías ... y zonas militares", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Añadió que algunas de las instalaciones militares estaban en el extranjero pero no dio detalles. Algunos de los extremistas islámicos habían sido entrenados para pilotear aeronaves, añade el texto.

Horas antes, el canal el canal de televisión Al-Ekhbariah difundió imágenes del arsenal incautado que según dijo fue hallado enterrado en el desierto. Había pacas de explosivos plásticos, cartuchos de municiones, pistolas y fusiles envueltos en plástico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...