INVESTIGACIÓN

Arabia Saudita confirma que Khashoggi murió en el consulado en Estambul

Temas:

Al Mojeb no precisó dónde se encuentra el cuerpo de Khashoggi. Al Mojeb no precisó dónde se encuentra el cuerpo de Khashoggi.
Al Mojeb no precisó dónde se encuentra el cuerpo de Khashoggi.

Arabia Saudita admitió este sábado 20 de octubre que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió en el interior de su consulado en Estambul, más de dos semanas después de que su desaparición provocara una de las peores crisis internacionales del reino.

La agencia oficial SPA confirmó la muerte del periodista, crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y exiliado en Estados Unidos desde 2017, e informó de la destitución de dos altos cargos saudíes y del arresto de 18 sospechosos.

El fiscal general saudita, Sheij al Mojeb, publicó un comunicado sobre lo ocurrido: “Las conversaciones que tuvieron lugar entre él y las personas que lo recibieron en el consulado saudita en Estambul dieron lugar a una reyerta y a una pelea a puñetazos con el ciudadano Jamal Khashoggi, lo que provocó su muerte”.

Al Mojeb no precisó dónde se encuentra el cuerpo de Khashoggi, en tanto que los investigadores turcos continuaron sus investigaciones.

Ali Shihabi, director de un grupo de reflexión considerado cercano a la monarquía saudita, dio otra versión. “Khashoggi murió estrangulado durante un altercado físico, no como resultado de una pelea a puñetazos”, declaró basándose en las declaraciones de una fuente saudita de alto nivel.

Más tarde, el departamento internacional del ministerio de Información publicó una declaración en inglés atribuida a una “fuente oficial” en la que afirma que la discusión en el interior del consulado degeneró en una pelea que ocasionó la muerte de Khashoggi, y hubo “un intento” por parte de las personas que lo interrogaron de “ocultar lo que pasó”.

NO PERMITIRÁN ENCUBRIMIENTO

Turquía “nunca permitirá un encubrimiento” del asesinato del periodista en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, aseveró un funcionario turco de alto rango el sábado.

La declaración se produjo horas después del anuncio de Arabia Saudita sobre que el periodista había muerto durante una “riña” en el consulado.

La reacción crítica de Numan Kurtulmus, subdirector el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, insinuó que Turquía –que abrió su propia investigación en medio de reportes de prensa sobre que un escuadrón saudí mató a Khashoggi– no aceptará la versión saudí de lo que le ocurrió al periodista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Expertos dicen que el mundo necesita una nueva dieta

Estudios anteriores relacionan la carne roja con un mayor riesgo de problemas de salud. Estudios anteriores relacionan la carne roja con un mayor riesgo de problemas de salud.
Estudios anteriores relacionan la carne roja con un mayor riesgo de problemas de salud. Tomada de Internet

Una hamburguesa a la semana, pero no más. Eso es todo lo que la gente debería comer por el bien de su salud y del planeta, de ...

Videos Conferencia de prensa sobre caso de fotomontaje a la procuradora Porcell

Conferencia de prensa sobre caso de fotomontaje a la procuradora Porcell Conferencia de prensa sobre caso de fotomontaje a la procuradora Porcell Vídeo
Conferencia de prensa sobre caso de fotomontaje a la procuradora Porcell Eric Polanco

La fiscal Maruquel Castro Verde y el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez durante la conferencia de prensa ...

NFL Duelo de generaciones en los títulos de conferencia

Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final. Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final.
Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final. AP

Tom Brady contra Patrick Mahomes y Drew Brees contra Jared Goff: dos generaciones de quarterbacks se verán las caras el ...