Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

crisis en el Golfo

Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin anunciaron el pasado 5 de junio la ruptura de todo tipo de relaciones con Catar, acusado de apoyar a grupos extremistas.

Temas:

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, conversaba con el canciller catarí para tratar la crisis en el golfo.

El canciller saudí, Adel al-Jubeir, quien también estuvo en Washington, mantuvo su posición ante los intentos de diplomáticos estadounidenses y kuwaitíes de mediar en la disputa, que ha dejado aislado a Catar, un aliado de Estados Unidos, y sometido a un embargo por parte de los aliados de Arabia Saudita.

"Nuestras exigencias hacia Catar no son negociables. Depende ahora de Catar dejar de brindar apoyo al extremismo y el terrorismo", afirmó Jubeir en Twitter.

Riad diseñó una lista de 13 exigencias hacia Catar, incluyendo el cierre de la cadena televisiva Al-Jazeera, una disminución de las relaciones diplomáticas con Irán y la clausura de una base militar turca en el emirato.

Estados Unidos advirtió sin embargo que algunas de estas demandas serán difíciles de aceptar por parte de Catar, y ha pedido a Arabia Saudita que realice otra lista con reclamos "razonables y realizables".

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin anunciaron el 5 de junio la ruptura de todo tipo de relaciones con Catar, país al que acusan de apoyar a grupos extremistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...