CONFLICTO

Arabia Saudita intercepta cinco drones de rebeldes yemenitas en ataque contra aeropuerto

Temas:

El miércoles 12 de junio, 26 civiles resultaron heridos en un ataque con un misil contra el aeropuerto de Abha. El miércoles 12 de junio, 26 civiles resultaron heridos en un ataque con un misil contra el aeropuerto de Abha.
El miércoles 12 de junio, 26 civiles resultaron heridos en un ataque con un misil contra el aeropuerto de Abha. AFP/Fayez Nureldine

Arabia Saudita interceptó este viernes cinco drones de rebeldes yemenitas, en el segundo ataque en dos días contra el aeropuerto de Abha, en el suroeste del país, anunció la coalición antirrebeldes que lidera Riad.

"La defensa antiaérea real saudita y la fuerza aérea interceptaron con éxito y destruyeron cinco drones no pilotados lanzados por las milicias hutíes contra el aeropuerto internacional de Abha y Jalmis Mushait", indicó la coalición en un comunicado publicado la agencia oficial de prensa saudita SPA.

El aeropuerto continuó funcionando con normalidad y no se anuló ningún vuelo, agregó el comunicado.

Los rebeldes yemenitas intensificaron en las últimas semanas los ataques de drones contra el reino saudita, que interviene militarmente en Yemen desde 2015, al frente de una coalición progubernamental.

El miércoles, 26 civiles de varias nacionalidades resultaron heridos en un ataque con un misil contra el aeropuerto de Abha. El proyectil atravesó el techo de la sala de llegadas y el tráfico aéreo fue interrumpido durante varias horas.

La guerra en Yemen opone a fuerzas progubernamentales apoyadas por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, que controlan buena parte del norte y del oeste del país, así como la capital del mismo, Saná.

El conflicto acabó con la vida de decenas de miles de personas, numerosos civiles incluidos, según varias organizaciones humanitarias.

Cerca de 3.3 millones de personas siguen desplazadas y 24.1 millones, es decir, más de dos tercios de la población, necesita asistencia, según la ONU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fuertes lluvias Ocho viviendas afectadas en Boca de Parita

A través del Sinaproc se tramita la ayuda humanitaria. A través del Sinaproc se tramita la ayuda humanitaria.
A través del Sinaproc se tramita la ayuda humanitaria. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos ocho viviendas afectadas (ocupadas por 36 personas) y un minisúper en el sector pesquero de Boca de Parita, ...

tras el ataque contra plantas petroleras Donald Trump promete ayudar a Arabia Saudita

Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen. Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen.
Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen. AFP

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos no necesita el petróleo de Medio Oriente, en momentos en que ...

POLÍTICA El rey de España inicia contactos para romper el bloqueo político

El rey Felipe VI. El rey Felipe VI.
El rey Felipe VI. AFP/Ballesteros

El rey Felipe VI de España inició este lunes una ronda de reuniones con los jefes de los partidos en un último intento de ...