Diplomacia

Argentina, Chile y Uruguay llaman al diálogo en Venezuela

Temas:

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, fue uno de los firmantes de la nota. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, fue uno de los firmantes de la nota.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, fue uno de los firmantes de la nota. Tomado de Twitter

Argentina, Chile y Uruguay hicieron este viernes 20 de mayo un llamado para que Venezuela lleve adelante un diálogo político efectivo y resuelva su crisis en el marco del respeto a los derechos humanos y los compromisos internacionales.

Una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, firmada por los cancilleres de los tres países, enfatizó que “en la presente hora de grave polarización” que vive Venezuela, los problemas de esa nación “deben ser resueltos por los propios venezolanos”.

El diálogo efectivo debe darse “entre todos los actores políticos y sociales de esa nación hermana”.

La declaración destacó que “con pleno respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos” Argentina, Chile y Uruguay creen que los problemas de Venezuela deben resolverse “de conformidad a su institucionalidad y observando los compromisos internacionales de plena protección de los derechos humanos y las libertades individuales”.

Agregó que “confiamos en que el pueblo venezolano sabrá honrar su larga tradición democrática y su histórico compromiso con las soluciones políticas pacíficas y de consenso, desalentando así alternativas radicales”.

Los cancilleres Susana Malcorra, de Argentina; Heraldo Muñoz, de Chile, y Rodolfo Nin, de Uruguay, señalaron que la exhortación está dirigida al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional y a todas las fuerzas políticas y sociales venezolanas y expresaron “su fraternal disposición a acompañar mediante un grupo de amigos dicha imperiosa tarea de reencuentro nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...