Argentina ratifica derechos sobre Islas Malvinas

El Gobierno argentino ratificó hoy miércoles su derecho soberano sobre las Islas Malvinas, territorio del Atlántico Sur que controla el Reino Unido.

Temas:

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago ubicado a 600 kilómetros de la costa sudamericana, lo que dio lugar a un conflicto bélico con el Reino Unido que se extendió hasta el 14 de junio de aquel año. El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago ubicado a 600 kilómetros de la costa sudamericana, lo que dio lugar a un conflicto bélico con el Reino Unido que se extendió hasta el 14 de junio de aquel año.
El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago ubicado a 600 kilómetros de la costa sudamericana, lo que dio lugar a un conflicto bélico con el Reino Unido que se extendió hasta el 14 de junio de aquel año.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA). -El Gobierno argentino ratificó hoy miércoles su derecho soberano sobre las Islas Malvinas, territorio del Atlántico Sur que controla el Reino Unido.

El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, expresó que el país tiene una "política de Estado" hacia el archipiélago. "Malvinas constituye una política de Estado en la Argentina y la defensa del interés soberano debe ser absolutamente irrenunciable", planteó el funcionario al comparecer ante la prensa en la Casa de Gobierno.

Allí, el funcionario fue consultado por dichos de un legislador británico en las Islas Malvinas, quien, durante una gira por Guatemala, señaló que "en los '90 teníamos muy buenas relaciones con la Argentina de (el ex presidente) Carlos Menem (1989-1999), luego vino Néstor Kirchner (2003-2007) y destruyó todos los acuerdos previos".

"Lo que el presidente Néstor Kirchner hizo y la presidenta Cristina Fernández hace es defender el interés y la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Es un dato muy ilustrativo que algunos personajes puedan invocar un cambio de gobierno como una flexibilización de posiciones", replicó Capitanich.

La Argentina tendrá elecciones generales en octubre de 2015, cuando se elegirá al sucesor de la actual mandataria, impedida de volver a postularse al cargo tras dos mandatos.

"Tenemos confianza en que cuando Fernández deje la presidencia, quien tome el cargo regrese las relaciones a como se encontraban en la década de 1990", sostuvo Elsby.

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago ubicado a 600 kilómetros de la costa sudamericana, lo que dio lugar a un conflicto bélico con el Reino Unido que se extendió hasta el 14 de junio de aquel año, cuando Buenos Aires firmó su rendición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...