UNO DE LOS FALLECIDOS ERA BELGA

Argentina llora a cinco víctimas del ataque en Nueva York

Argentina llora a cinco víctimas del ataque en Nueva York
Argentina llora a cinco víctimas del ataque en Nueva York

Argentina lloraba este miércoles 1 de noviembre a cinco víctimas del ataque de la víspera en un sendero para bicicletas cerca del World Trade Center que eran parte de un grupo de amigos celebrando el 30 aniversario de su graduación de secundaria.

+info

Atacante de Nueva York estaba vinculado al Estado Islámico y se radicalizó en EUTrump: 'no debemos permitir que el Estado Islámico regrese' a Estados Unidos

Las víctimas estaban entre ocho amigos que marcaban la graduación de 1987 de la Escuela Politécnica de Rosario, Argentina con un viaje a Nueva York y Boston, cerca de donde vive uno de sus compañeros de clases.

El presidente Mauricio Macri dijo este miércoles 1 de noviembre que el ataque “ha pegado mucho a todos los argentinos y a mí en particular” y agregó que “no hay lugar para zonas grises en el mundo de hoy, todos debemos estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo”.

En Rosario, se guardó un minuto de silencio en la escuela. “Cinco de las víctimas eran de Rosario empresarios jóvenes, miembros de la sociedad”, dijo Macri en un acto público en Buenos Aires.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, le dijo al diario La Capital, de Rosario, que los cuatro sobrevivientes están en estado de shock. Apenas días antes de volar a Estados Unidos, habían posado para una foto, luciendo camisetas que decían “Libre”.

“Cuatro murieron en el acto y otro muchacho falleció cuando lo trasladaba la ambulancia”, dijo el diputado José Núñez, que era amigo de varios de los hombres, en declaraciones a La Nación.

La cancillería argentina identificó a los cinco fallecidos como Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damiaán Pagnucco y Hernán Ferruchi. Dijo que el compañero Martín Ludovico Marro, del área de Boston, se recuperaba en el Presbyterian Hospital de Manhattan.

El viaje fue financiado por Erlij, director ejecutivo de Ivanar, una compañía argentina de productos de acero, de acuerdo con La Nación. Varios otros en el grupo eran arquitectos. El ataque mató a ocho personas e hirió gravemente a 11.

El viceprimer ministro y canciller de Bélgica dijo en Twitter que uno de los muertos era belga. Marro trabaja para Novartis Institutes for BioMedical Research en Cambridge, la unidad de estudios de la compañía farmacéutica suiza Novartis, le dijo al Boston Globe el concejal de Newton City James Cote. Vive en el área de Chesnut Hill en Newton, cerca de Boston.

 

Una mirada al mundo en noviembre


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más