FORO ECONÓMICO

Argentina vuelve al foro Davos tras 12 años ausente

El gobierno anunció el martes que Macri viajará acompañado por uno de los líderes de la oposición y ex candidato presidencial, el diputado Sergio Massa, quien comparte una visión económica similar a la del presidente.

Temas:

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. BLOOMBERG/Archivo

El presidente Mauricio Macri asistirá al foro económico de Davos en Suiza entre el 20 y el 23 de enero en Suiza, en otro gesto con el que busca diferenciarse del gobierno kirchnerista, ausente de la cita durante 12 años, y captar inversiones para Argentina.

El mandatario, que antes de lanzarse a la política estuvo al frente de las compañías propiedad de su padre, se entrevistará en la ciudad suiza con importantes líderes empresariales al cumplirse poco más de un mes de gestión, durante el cual tumbó los pilares del modelo populista de su antecesora Cristina Fernández, como las restricciones a la compra de dólares, e implementó una política de libre mercado.

Los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y su viuda y sucesora Fernández (2007-2015) nunca asistieron a Davos por considerarlo una usina de ideas neoliberales que, según ellos, llevaron al país sudamericano a la peor crisis económica de su historia en 2001.

El gobierno anunció el martes que Macri viajará acompañado por uno de los líderes de la oposición y ex candidato presidencial, el diputado Sergio Massa, quien comparte una visión económica similar a la del presidente.

"Nos pareció un gesto importante poder ir juntos con un dirigente opositor que está trabajando de una manera responsable, planteando su agenda de disidencias, pero también consciente de los desafíos que tenemos como país", dijo en rueda de prensa el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.

"En particular en términos de la construcción de confianza que tenemos que trabajar en el mundo para poder generar más inversiones y más trabajo en el camino hacia la pobreza cero", agregó.

Massa es un peronista disidente que ha cuestionado duramente el gobierno de Fernández y hoy aspira a convertirse en el jefe del peronismo y desplazar a la corriente kirchnerista.

"Yo no voy a acompañar al presidente representando a mi partido: voy a acompañar al presidente para tratar de que los dos, con la camiseta argentina, podamos conseguir inversiones para generar trabajo para la Argentina", aclaró Massa en diálogo con radio Mitre.

"Nuestra tarea, como oposición, es de control, no de obstrucción", apuntó en líder del Frente Renovador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...