MÉXICO

Tribunal emite fallo que da un revés a la periodista Carmen Aristegui

Un tribunal en Materia Administrativa dejó sin efecto un fallo judicial en el que se ordenó a 'MVS Radio' que llegara a un acuerdo con Aristegui, quien fue despedida supuestamente por haberle exigido a la empresa restituir a dos de sus colaboradores en medio de una polémica situación.

Temas:

En un comunicado difundido en la noche del domingo el medio indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los dos periodistas. En un comunicado difundido en la noche del domingo el medio indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los dos periodistas.
En un comunicado difundido en la noche del domingo el medio indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los dos periodistas.

Un tribunal mexicano propinó un revés a la periodista Carmen Aristegui al dejar sin efecto un fallo judicial que ordenaba a MVS Radio llegar a un acuerdo con la comunicadora después de que esta fuera despedida de la emisora, informaron ayer, jueves 23 de abril de 2015, fuentes oficiales.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que administra el Poder Judicial en México, indicó en una nota que la decisión fue tomada el miércoles por "unanimidad" por el Pleno del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal había ordenado a la emisora llegar a "un acuerdo, mediación o diálogo con la demandante [Aristegui] a efecto de solventar las diferencias contractuales que sostienen".

Además, el lunes pasado fijó una reunión de las partes y el mediador José Woldenberg para el próximo viernes, la cual se suspende en virtud de la nueva resolución favorable al grupo MVS en la demanda de restitución presentada por la comunicadora.

La cadena MVS Radio terminó el 15 de marzo la relación laboral con Aristegui, su periodista estelar, en medio de la polémica que surgió por el despido de dos integrantes del equipo de investigación de la comunicadora unos días antes. La empresa argumentó entonces que no puede aceptar el "ultimátum" que le dio Aristegui para reincorporar a sus dos colaboradores, que vincularon a MVS con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

Los dos trabajadores, señaló, "fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa". Los dos colaboradores despedidos formaban parte del equipo que sacó a la luz a finales del año pasado que la primera dama de México, Angélica Rivera, había encargado a un contratista del Gobierno la construcción de una lujosa mansión en la capital mexicana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...