Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Arrestan en Ciudad de México a un líder local del cártel de los Beltrán Leyva

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy en un comunicado de la captura ayer en Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.
Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero. Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero.
Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero.

MÉXICO, México. (EFE).- La Policía anunció hoy el arresto en la capital mexicana de un presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero que era "presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas" con destino final a Estados Unidos (EU).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy en un comunicado de la captura ayer en Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Además, la SSP señala que el detenido era una persona cercana a Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", líder máximo de esa organización.

Junto a él fue capturado Leobardo Ortegón Vázquez, alias "El Ortegón", de 26 años, un supuesto informante y responsable de la seguridad personal de Ramos de la Cruz.

Las detenciones se realizaron en el barrio Granjas Coapa del Distrito Federal con base en "reportes de inteligencia".

La acción policial derivó de dos arrestos anteriores, el de José Alberto Quiroz Pérez, alias "Juan Diego", ocurrido el pasado 5 de septiembre, y el de Carlos Arturo Torres Medina, alias "El Cuate", registrado un mes más tarde.

La SSP indica que "El Mortal" era presuntamente quien coordinaba "la siembra y cosecha de marihuana y amapola en la sierra del estado de Guerrero".

A ambos se les incautaron un fusil AK-47, munición útil, teléfonos celulares, marihuana y un vehículo BMW y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Este cartel, golpeado en los últimos años con la captura o muerte de varios de sus principales capos, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", opera fundamentalmente en los estados de Guerrero y Morelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...