INVESTIGACIÓN

Arrestan en Holanda al tercer implicado en la balacera en un tranvía

Temas:

El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco. El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco.
El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco. AFP

La Policía de Holanda detuvo a una tercera persona por su supuesta implicación en una balacera en un tranvía en la ciudad de Utrecht que causó tres muertos y siete heridos, dijo un funcionario este martes 19 de marzo.

Las autoridades tienen a tres personas bajo su custodia: el supuesto tirador, Gokmen Tanis, de 37 años, y otras dos personas arrestadas por su presunta relación con el tiroteo de este lunes en la mañana, explicó el vocero de la fiscalía, Ties Kortmann.

Según Kortmann, Tanis está detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente con un posible motivo terrorista, pero agregó que la investigación para determinar qué le llevó a disparar en el tranvía sigue abierta.

La naturaleza del ataque y una nota hallada en el vehículo utilizado para la fuga hacen pensar en una motivación terrorista, sin descartar otras posibilidades, dijo la fiscalía en un comunicado.

Las investigaciones hasta el momento no indican que Tanis conociera a las víctimas, dijo la fiscalía. Añadió que se halló un arma durante el arresto.

Según el comunicado, tres personas sufrieron heridas grabe y otras cuatro heridas leves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FOTO Guardabosques describe cómo se tomó selfie con gorilas

Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores.
Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. AP

Un guardabosques del Congo describió el jueves cómo tomó la selfie con dos gorilas que se hizo viral en la última ...

INVERSIÓN Varela inaugura la segunda línea del Metro de Panamá

Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea.
Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela inauguró en la tarde de este 25 de abril la segunda línea de Metro de Panamá, que conecta San ...