INVESTIGACIÓN

Arrestan en Holanda al tercer implicado en la balacera en un tranvía

Temas:

El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco. El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco.
El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco. AFP

La Policía de Holanda detuvo a una tercera persona por su supuesta implicación en una balacera en un tranvía en la ciudad de Utrecht que causó tres muertos y siete heridos, dijo un funcionario este martes 19 de marzo.

Las autoridades tienen a tres personas bajo su custodia: el supuesto tirador, Gokmen Tanis, de 37 años, y otras dos personas arrestadas por su presunta relación con el tiroteo de este lunes en la mañana, explicó el vocero de la fiscalía, Ties Kortmann.

Según Kortmann, Tanis está detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente con un posible motivo terrorista, pero agregó que la investigación para determinar qué le llevó a disparar en el tranvía sigue abierta.

La naturaleza del ataque y una nota hallada en el vehículo utilizado para la fuga hacen pensar en una motivación terrorista, sin descartar otras posibilidades, dijo la fiscalía en un comunicado.

Las investigaciones hasta el momento no indican que Tanis conociera a las víctimas, dijo la fiscalía. Añadió que se halló un arma durante el arresto.

Según el comunicado, tres personas sufrieron heridas grabe y otras cuatro heridas leves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...