ESTADO ISLÁMICO

Arrestan a británico ligado a ‘John el yihadista’

Lo informaron medios locales, según los cuales se trataría de Aine Lesley Davis

Arrestan a británico ligado a ‘John el yihadista’
Arrestan a británico ligado a ‘John el yihadista’

Las autoridades turcas detuvieron al británico Aine Lesley Davis, un presunto compañero del miembro del grupo Estado Islámico (EI) conocido como "Jihadi John" ("John el yihadista"), anunció un alto funcionario turco.

+info

'John el yihadista' podría haber muerto en ataque de EU en Siria

Estados Unidos afirmó este viernes estar "razonablemente seguro" de que sus fuerzas militares ultimaron al británico "Jihadi John" en un ataque de dron en Siria.

El alto funcionario turco declaró a la AFP que su país estaba "99% seguro" de haber arrestado a Aine Lesley Davis en una redada en la que resultaron detenidos varios presuntos islamistas en Estambul.

El alto funcionario describió a Davis como el "socio más cercano" de "Jihadi John". "Estamos investigando si este sospechoso vino para llevar a cabo un atentado", agregó.

"Esto demuestra que la seguridad nacional de Turquía corre un alto riesgo", estimó, recordando que su país albergará el domingo y el lunes la cumbre del G20 en Antalya (suroeste).

Esta ciudad estará sujeta a medidas draconianas de seguridad y vigilada por 12 mil policías.

 


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más