Arrestan al hombre que destrozó la estrella de Trump en Hollywood

James Otis fue acusado de vandalismo.

Arrestan al hombre que destrozó la estrella de Trump en Hollywood
Arrestan al hombre que destrozó la estrella de Trump en Hollywood

El hombre que admitió haber vandalizado la estrella del magnate Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue arrestado este jueves, informó la policía.

+info

Destruyen estrella de Trump en Hollywood, Policía investiga

James Otis tenía previsto ofrecer una rueda de prensa en el lugar donde está ubicado el reconocimiento al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, pero las autoridades lo detuvieron antes.

Otis, que filmó el ataque y luego lo vociferó en una agencia de noticias local, dijo que inicialmente su intención era retirar la estrella y subastarla en Nueva York el día de la elección, el 8 de noviembre.

El dinero iría a las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por Trump, quien niega estas acusaciones.

Pero sólo pudo extraer las letras en dorado con el nombre del magnate inmobiliario y el logotipo de televisión que iba encima.

La cámara de Comercio de Hollywood rápidamente inició las reparaciones de la estrella que le otorgaron al republicano en 2007 por su programa "The Apprentice" ("El Aprendiz").

"Cuando la gente está insatisfecha con nuestros homenajeados, esperamos que proyecten esa rabia de una manera más positiva que vandalizar un punto de referencia de California", dijo el jefe de la asociación, Leron Gubler.

"Nuestra democracia está basada en el respeto a la ley. La gente puede hacer la diferencia votando y no destruyendo la propiedad pública", añadió.

Otis fue acusado de vandalismo. No es la primera vez que la estrella de Trump es blanco de protesta.

Un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.

El año pasado dejaron excremento sobre la estrella y ya fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica.


Última Hora

  • 05:05 Canal de Panamá acumula 9,568 tránsitos de alto calado hasta junio Leer más
  • 05:04 Valter Lavítola, sospechoso de atentar con explosivos contra periodista de investigación en Roma Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: sequía democrática Leer más
  • 05:02 El Árabe Unido y Plaza Amador darán inicio el Torneo Apertura 2026 de la LPF Leer más
  • 05:01 6 formas respaldadas por la ciencia para hacer que los niños coman verduras Leer más
  • 05:01 Pateando la mesa: ¿Qué sentido tiene el fútbol de Lionel Messi? Leer más
  • 05:01 Hasta 12 años de cárcel y sin arresto domiciliario: la reforma que busca endurecer el castigo a la corrupción Leer más
  • 05:01 Tropicalizando la dieta mediterránea Leer más
  • 05:01 Examen de certificación en medicina: así cambiaron los resultados de aprobación Leer más
  • 05:01 Solo una empresa supera la evaluación para construir el Hospital de Panamá Norte Leer más