masiva redada

Arrestan a 280 empleados ilegales en empresa de Texas

Temas:

El operativo se llevó a cabo en la fábrica de celulares CVE Technology Group. El operativo se llevó a cabo en la fábrica de celulares CVE Technology Group.
El operativo se llevó a cabo en la fábrica de celulares CVE Technology Group. Tomada de Twitter

Agentes de inmigración arrestaron el miércoles a 280 empleados de una compañía tecnológica en el norte de Texas en lo que según las autoridades fue una de las acciones policiales de mayor envergadura en una década.

Los arrestos se efectuaron en CVE Technology Group en Allen, una ciudad a 24 kilómetros (15 millas) al noreste de Dallas, indicó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El operativo se inició en enero con la auditoría de la planilla de la compañía.

Los empleados de la compañía tecnológica de reparaciones trabajaban ilegalmente en Estados Unidos, señaló la agencia, sin facilitar los nombres de los detenidos.

El ICE emprendió una auditoría de los documentos de trabajo de los empleados en CVE Technology debido a una denuncia de que la compañía estaba contratando a sabiendas a personas carentes de permiso para laborar en el país.

La redada fue una “locura” y la gente gritaba, declaró Yessenia Ponce, empleada de CVE, a KERA News.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 49 muertos por ola de calor en India

Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor.
Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Archivo

Al menos 49 personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos ...

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...