Poder y política

Arrestan a exasesor de Donald Trump por trama rusa

Stone está imputado en siete cargos. Entre ellos, la manipulación de testigos, obstrucción y declaraciones falsas

Temas:

Stone fue acusado por el fiscal especial de siete cargos. Stone fue acusado por el fiscal especial de siete cargos.
Stone fue acusado por el fiscal especial de siete cargos. AP/Archivo
Roger Stone, un excolaborador cercano del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue arrestado este viernes 25 de enero en Florida por varios cargos derivados de la investigación del fiscal especial sobre interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Stone está imputado en siete cargos. Entre ellos, la manipulación de testigos, obstrucción y declaraciones falsas sobre sus interacciones relacionadas con la publicación por WikiLeaks de correos electrónicos hackeados durante las elecciones.

Algunas de esas declaraciones falsas fueron hechas a la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, de acuerdo con la imputación.

La imputación presentada por el fiscal especial Robert Mueller no acusa a Stone de coordinar la interferencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales, el asunto central de la investigación.

Pero, detalla conversaciones sobre correos electrónicos demócratas robados publicados por WikiLeaks en las semanas antes de la victoria de Trump sobre Hillary Clinton.

La oficina de Mueller ha dicho que esos correos fueron hackeados por la inteligencia rusa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...