Poder y política

Arrestan a exasesor de Donald Trump por trama rusa

Stone está imputado en siete cargos. Entre ellos, la manipulación de testigos, obstrucción y declaraciones falsas

Temas:

Stone fue acusado por el fiscal especial de siete cargos. Stone fue acusado por el fiscal especial de siete cargos.
Stone fue acusado por el fiscal especial de siete cargos. AP/Archivo
Roger Stone, un excolaborador cercano del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue arrestado este viernes 25 de enero en Florida por varios cargos derivados de la investigación del fiscal especial sobre interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Stone está imputado en siete cargos. Entre ellos, la manipulación de testigos, obstrucción y declaraciones falsas sobre sus interacciones relacionadas con la publicación por WikiLeaks de correos electrónicos hackeados durante las elecciones.

Algunas de esas declaraciones falsas fueron hechas a la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, de acuerdo con la imputación.

La imputación presentada por el fiscal especial Robert Mueller no acusa a Stone de coordinar la interferencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales, el asunto central de la investigación.

Pero, detalla conversaciones sobre correos electrónicos demócratas robados publicados por WikiLeaks en las semanas antes de la victoria de Trump sobre Hillary Clinton.

La oficina de Mueller ha dicho que esos correos fueron hackeados por la inteligencia rusa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COPA ORO 2019 Estados Unidos vence a Panamá y terminó líder del grupo

Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá. Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá.
Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá. AFP

La selección de Estados Unidos derrotó este miércoles 1-0 a Panamá con un gol de Jozy Altidore, en el estado Children's Mercy ...

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...